Tortas Ahogadas

Deliciosa Torta Ahogada


Ingredientes:

Bolillos Salados
Salsa de chile de arbol
Salsa de Jitomate
Rabanos en rodajas
Cebolla curtidas
Carnitas
Frijoles fritos

Salas de chile de Arbol:




Ingredientes:

  • 50 chiles de arbol 
  • 2 hoja de laurel
  • Sal de grano al gusto
  • Vinagre blanco
Procedimiento:
  • Se ponen a cocer los chiles con una hoja de laurel, una vez que se cocieron, retira la hoja de laurel y molerlos con poca agua, vinagre un chorrito, sal  y una hoja de laurel seca.


Salas de Jitomate:


Ingredientes:
  • 6 Jitomates
  • 8 onz de pure de tomate
  • 2 onz de oregano
  • 1 ajo
  • Sal
  • Aceite
Procedimiento
  • Poner a coer los jitomates con poca sal, despues molerlos con el oregano, ajo y sal. En un molde hondo agregar un poco de aceite no hay necesidad de que se caliente primero el aceite, agregar la salsa y ponerla a cocer, agrega el pure de tomate y un poco de agua para que no este tan espesa la salsa pruebala y si le falta sal agregarle mas al gusto.

Cebollas curtidas:

Ingredientes:
  • 1 cebolla 
  • 1/2 onz de vinagre blanco
  • 2 onz de jugo de limon
  • 1 pizca de oregano
  • 1/2 onza de sal

Procedimiento:
  • Cortar en rodajas la cebolla en un molde colocarlas y agregar el  jugo de limon, vinagre, sal y oregano taparlas y dejarlas reposar.
Frijoles fritos:

Ingredientes:
  • 1 lata de frijoles
  • 3 onz de aceite
  • 1 rodaja de cebolla picada finamente
  • sal al gusto


Procedimiento:
  • En un sartén calentar el aceite y la cebolla, cuando este cristalina la cebolla agregar los frijoles previamente enjuagados, agregarles un chorrito de agua y dejarlos hervir después machacarlos hasta desbaratarlos agregar sal y reservarlos.
Carnitas:

Ingredientes:
  • 3 libras de carne de puerco, yo utilizo solo la costillas puedes agregar también pierna.
  • 3 onzas de cebolla en polvo
  • 2 onzas de sal de ajo
  • 500 ml de agua
  • 1/2 sal de grano
  • papel aluminio
Procedimiento:
  • Lavar y secar la carne acomodarla en una charola para hornear, espolvorear la sal de ajo, la cebolla en polvo y la sal de grano, agregar el agua en una orilla de  la charola sin mojar la parte de arriba de la carne, taparla con aluminio y hornearla a 400F por 1.5 horas  20 minutos antes darles la vuelta a la carne para que dore por los dos lados trocearla y reservar.
Al bolillo hay que untar frijoles fritos y meterlos  5 minutos al horno
aprovechando el calor que se utilizó para las carnitas.

Servir y disfrutar nuestras deliciosas tortas.

Gracias por visitar mi Blog, Exito!!

Comentarios

Invitame

Entradas populares de este blog

Trocitos de Puerco En Salsa Verde

Mollejas de Pollo En Salsa Verde

Receta bolillo salado para tortas ahogadas (homemade)