Podcast nuevo episodio

Pastel de Chocolate Sencillo

Hola bueno pues les comento que estuve buscando muchas recetas de pan de chocolate, la verdad encontraba unas muy complejas y otras que la verdad nada mas de leer el procedimiento me daba un poco de flojera hacerlo pero por fin me pasaron una sencilla y fácil de hacer.

Los ingredientes:

1 tza de harina todo uso.
1 tza de harina para pancakes o hotcakes :D
1 tza de azucar
1 cdta de royal
1/2 tza de mantequilla o margarina derretida
1/2 tza de cocoa en polvo
1 tza de leche y
3 huevos


Procedimiento:

Cernir los ingredientes secos todos juntos (harina todo uso, harina para pancakes, royal y la cocoa) a excepción de la azúcar, batir primero los tres huevos con la azúcar a velocidad máxima una vez que esta la mezcla cremosa y bien batidos bajar la velocidad y  agregar de forma alterna la leche, los ingredientes secos y la mantequilla, seguir batiendo por unos minutos.

Pueden ayudarte los tus hijos aparte que se divierten aprenden matemáticas eh!! contando cuantas tazas, la velocidad de la batidora, cuantos huevos llevan jajaja la mezcla no la batida eh!! :P (chistesin)
Engrasar y enharinar previamente un molde para pan o refractario meterlo al horno a 180C o 360F por 45 minutos o hasta que introduzcan un palillo, cuchillo y salga seco.


Para la crema de chocolate que va encima del pan solo necesitas:

Crema agria y Chocolate semi amargo o tambien puedes usar chocolate común en barra o gotas de chocolate. Las cantidades debe ser 50% de cada uno si agregas 4 onzas de chocolate ponerle 4 onzas de crema esa fue la cantidad que yo utilice :)  en una cacerola pequeña poner a calentar la crema si utilizas la crema líquida dejarla hervir quitarla del fuego y agregar el chocolate con el calor se irá derritiendo, una vez que se derrite el chocolate reservarlo para untarle al pan.  Esta crema me gusto mucho mas que un betún .




y aquí lo tienes lo puedes decorar con lo que se te antoje, nueces, chispas de chocolate, láminas de chocolate, yo le puse estrellitas de colores :)



y buen provecho puedes acompañarlo con lo que más te guste, cafe, leche u otra bebida.

QUE LO DISFRUTES!!

y una vez más gracias por visitar mi blog

Comentarios

Entradas populares