Ir al contenido principal

Casamiento o Gallo pinto

Pues esta receta es una de mis favoritas por que es facil pero sobre todo deliciosa y nutritiva asi que aqui se las comparto y con un poco de la historia que en wikypedia encontre asi que espero que disfruten de las imagenes, el video y de la historia de este platillo:


Historia (fuente wikypedia):
El origen de este plato no es bien conocido, tanto Nicaragua como Costa Rica reclaman su creación. Independientemente de su origen, el plato es parte integral de la cultura tanto costarricense como nicaragüense. De hecho, se pueden encontrar diferentes versiones del plato en otros países como: Cuba, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico; en estos países se cocina con frijol gandul o de palo. Hay otros países, como Guatemala y Belice, donde se utiliza leche o aceite de coco dándole un toque más caribeño.

Se dice que se originó a partir de los esclavos africanos que migraron a la costa del Caribe centroamericano e hicieron esta mezcla por falta de variedad de alimentos. Supuestamente, lo llamaron gallo pinto por ser los frijoles rojos y el arroz blanco parecidos a un gallo con algunas plumas rojas. Este plato se hizo rápidamente popular en el resto del país.

En Costa Rica, los ticos llaman Gallo Pinto a la mezcla de arroz y frijoles (y demás ingredientes) más salsa "Lizano", una salsa inglesa que fue creada y patentada por primera vez en Costa Rica por don Próspero Lizano en 1920 con ingredientes autóctonos. Con el pasar de las décadas esta salsa se ha convertido en parte de la identidad costarricense y del Gallo Pinto costarricense, pero en el resto de países se utiliza cualquier marca de condimentos. En la provincia de Limón, en el Caribe de Costa Rica, a este plato se le llama rice and beans e incluye leche de coco y chile habanero (conocido localmente como chile panamá).

aqui el video:

Gracias por tu visita ☺♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pusheen Cat Unicorn #amigurumi

Hola Gente bonita! 
Pues hoy les comparto un hermoso unicornio gato esponjoso jejeje es uno de los gatitos que más gustan en las redes sociales, y es que quien no ha tenido un PUSHEEN CAT, son hermoso y muy tiernos pues bien en las noticias de mi teléfono claro que seleccion que quiero ver en él pues me mostró al azar un hermoso gatito  y la sorpresa es que venia con el patrón gratuito así que mientras veía la televisión una serie que me llamo la atencion pues me puse a tejer este gatito hermoso, y que me gusto el resultado aunque no es idéntico al del patrón que les voy a compartir a continuación.
"No dejes de intentar y crear las cosas más hermosas que intuición te dicta, ese sentido no se equivoca, es la intuición que se guia con amor y cuidado."  @zunireds
PATRÓN GRATUITO

RECETA CON NOPALES

Hoy les comparto una receta que la verdad es deliciosa, y es que lo malo que mucha gente solo come el nopal en licuados ahora con la onda green y dietas, pero la verdad que existen un sin fin de recetas con nopales pero hoy les voy a compartir mi favorita guisado de nopales con oregano, también les comparto como los limpio y algunas sugerencias. Recuerden que las mejores recetas son las que preparamos a nuestro gusto con los ingredientes que mas nos gustan.

MALL OF AMERICA, MINNEAPOLIS, MINNESOTA (VLOG)