Ir al contenido principal

Guisado de Salchichas











Ingredientes:
8 Salchichas de pavo
1 Tomate en cubos
2 cdas cebolla picada finamente
1 ajo finamente picado
2 cdas cilantro picado
1 cda de aceite


Procedimiento:
En un sarten caliente agregamos el aceite, la temperatura a la que se hace este guisado es media ya que se pueden quemar las salchichas muy facilmente y estas puden saber amargas, despues iremos agregando poco a poco los ingredientes primero el ajo y la cebolla, dejamos que se cristalice la cebolla y despues colocamos el jitomate dejamos que de el primer herbor del jugo del jitomate y agregamos sal, y el consome de pollo (este es opcional) ahora bien finalmente el cilantro y retiramos de fuego. Y listo para degustarse.


Opciones:
Este guisado lo puedes servir en tortillas (tacos), tostadas pero en este caso te recomiento picar finamente la salchicha, o si prefieres puedes comerlo solo con cubiertos (tenedor o cuchara) y listo acompañala con salsa y una bebida refrescante.


Algo de la Historia de la Salchicha


La historia de la Salchicha
Nos llega su receta desde hace 3500 años, cuando fue inventada en Babilonia cuando los cocineros babilónicos, rellenaron intestinos de animales con carnes especiadas.
De allí paso a otras civilizaciones del mundo antiguo, (por eso de las conquistas y las guerras), que las adoptaron, modificaron o crearon otra formas de este singular manjar.
Fueron los romanos los que le pusieron el nombre de salsus, que dio origen a la palabra "salchicha" que es como las conocemos hoy en día.
Cantada por Hornero en la Odisea "Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y la vuelve a un lado y a otro, y espera con ansiedad que no tarde en asarse..." La decadencia de la salchicha precedió a la del Imperio Romano.
Según el más antiguo tratado culinario romano que se conoce, escrito en el año 228 d.C., la morcilla o salchicha era uno de los platos predilectos en las lupercales, las fiestas anuales paganas que se celebraban el 15 de febrero en honor del dios pastoril Lupercus.
La evolución de la salchicha comenzó durante la Edad Media y fue pasando de la gruesa tipo morcilla original por diferentes formas hasta llegar a la forma esbelta que comemos hoy y que es ingrediente principal del actual "perro caliente" así le decimos en Venezuela españolizando en nombre gringo de hot dog.
Alemania con sus salchichas gruesas, blandas y grasas fue en el país donde nació en el año 1852 la famosa salchicha especiada, ahumada, envuelta en una delgada tripa, casi transparente y con forma aerodinámica, una salchicha con una forma ligeramente curva que los carniceros alemanes llamaron "Frankfurter" en honor de su ciudad.
Tres hechos, sin embargo, son indiscutibles en la historia de la cocina y que se han convertido en una verdad gastronómica:
La salchicha de Frankfurt nació en la década de 1850 en la ciudad alemana de este nombre
Tenía forma curvada, y fue conocida alternativamente como "salchicha dachshund", nombre que llegaría hasta América
Fue en América donde adquiriría la popular denominación de "hot dog"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pusheen Cat Unicorn #amigurumi

Hola Gente bonita! 
Pues hoy les comparto un hermoso unicornio gato esponjoso jejeje es uno de los gatitos que más gustan en las redes sociales, y es que quien no ha tenido un PUSHEEN CAT, son hermoso y muy tiernos pues bien en las noticias de mi teléfono claro que seleccion que quiero ver en él pues me mostró al azar un hermoso gatito  y la sorpresa es que venia con el patrón gratuito así que mientras veía la televisión una serie que me llamo la atencion pues me puse a tejer este gatito hermoso, y que me gusto el resultado aunque no es idéntico al del patrón que les voy a compartir a continuación.
"No dejes de intentar y crear las cosas más hermosas que intuición te dicta, ese sentido no se equivoca, es la intuición que se guia con amor y cuidado."  @zunireds
PATRÓN GRATUITO

RECETA CON NOPALES

Hoy les comparto una receta que la verdad es deliciosa, y es que lo malo que mucha gente solo come el nopal en licuados ahora con la onda green y dietas, pero la verdad que existen un sin fin de recetas con nopales pero hoy les voy a compartir mi favorita guisado de nopales con oregano, también les comparto como los limpio y algunas sugerencias. Recuerden que las mejores recetas son las que preparamos a nuestro gusto con los ingredientes que mas nos gustan.

MALL OF AMERICA, MINNEAPOLIS, MINNESOTA (VLOG)