¿Libertad de expresión o eco colectivo? El riesgo de perder nuestra voz
El derecho que no debería ser lucha
Es curioso: hoy el mundo lucha por derechos civiles y humanos que ya están escritos. Si algo ya es parte de nuestra base constitucional, ¿por qué debemos pelear para que se cumpla? Es como si tuviéramos que recordarnos la necesidad de comer o dormir para sobrevivir. Cuando el cumplimiento de lo obvio se vuelve una batalla, es señal de que el mundo ha tomado un rumbo extraño.
El show de las etiquetas y el "salvador" digital
Estamos perdiendo la esencia de la humanidad, aquello que nos hace seres pensantes. Nos hemos vuelto dependientes de etiquetas y marcas. Permitimos que un influencer decida qué comprar o cómo actuar, anulando nuestros propios sentidos.
El gusto, el tacto y el olfato han sido reemplazados por el "debes ver" o "debes sentir" que alguien más dicta.
Nos sumamos a causas para "ponernos la medalla" pero sin ensuciarnos las manos.
Al final, este show mediático no ofrece soluciones; solo genera más odio y rencor.
El espectáculo debe continuar, pero asegúrate de que sea tu propio show. No busques ser el "salvador del mundo", porque nadie tiene la capacidad de sostener la fragilidad de todos. Sé responsable de tu propia versión, de tus elecciones y de tu libertad natural de vivir sin guiones ajenos.
🌙 Reflexión final.
A veces, el silencio propio es más valioso que el grito heredado. En una sociedad que nos empuja a ser iguales, el acto más revolucionario es recuperar la capacidad de elegir, de sentir y de pensar por cuenta propia, sin esperar que un tercero nos valide la existencia. No seas parte del show, sé el autor de tu realidad.
-ZuniReds
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.