Podcast nuevo episodio

Como Elabora un Altar de Muertos Miniatura.



ZuniReds

Hola a todos pues bien no podía faltar mi #AltardeMuertos para este año, en esta ocasión esta dedicado para el gran inventor tapatío #GuillermoGonzalesCamarena si quieren saber mas sobre el aquí les dejo un link  #InventorMexicano

ZuniReds

Les cuento que en verdad me emociona hacer el altar de muertos, y les cuento por que, por que es una tradición es verdad que es con motivo religioso, pero mas que por eso lo hago por los buenos recuerdos que me trae el elaborar y poner el altar, es mas allá que solo cumplir con los requisitos o de tener alguna creencia.

Así que claro que es importante tratar de poner el altar con lo mejor posible tanto de elementos como de crear cosas hermosas y sobre todo el dejar a nuestros hijos un motivo de como celebrar la muerte de otro modo, no solo de tristeza, dolor lo que comúnmente representa, sino de transmitir, alegría, buenos recuerdos, y sobre todo la importancia de no olvidar a los que ya han dejado este mundo y transmitir la importancia de lo que han dejado en el mundo de los vivos.

Claro que mis peques no saben quien fue este inventor, ni que hizo ni nada, pero cuando le empiezas a contar la historia, o lo que sabes de esa persona a quien le dedicas este altar el objetivo cambia totalmente, se convierte en conocimiento y al mismo tiempo le proyectas otra forma de ver las cosas.

La muerte no es algo malo ni mucho menos desagradable, es verdad nos causa un dolor inmenso en nuestro corazón, pero también al morir alguien siempre valoras eso extraordinario que hizo en vida, un invento, una historia, un libro, una lucha, una vida, y creo que eso es lo importan de esta hermosa y a veces olvidada tradición.

A mí si me gustaría que algún día alguien me recordara, que me dedicara un altar y que cuando lo este elaborando, recuerde mis alegrías, mis logros y mis palabras.

"No es la muerte lo que duele, si no la ausencia de aquellos que nos dejan, y lo importante es no dejarlos en el olvido". @zunireds

Les comparto las fotografías y el vídeo de su elaboración y no importa si no publican fotos, o videos lo padre seria que algún día se animaran hacer uno y dedicar su trabajo a esa persona especial que ha marcado una importante diferencia en su vida.

Estos son los elementos que le puse a mi altar
ZuniReds

ZuniReds

ZuniReds

ZuniReds

ZuniReds



Aquí les dejo la lista de los vídeos:

Vídeo principal Altar de muertos →

Vídeo armando altar miniatura →

Vídeo como hacer elementos para el altar →

Vídeo papel picado miniatura →

Vídeo flores de papel miniatura→

Comentarios

Entradas populares