RETO DE 31 días de burpees 13/31

¡Hola a todos!

Hoy es un día muy especial en mi reto, ¡es el Día 13 de 31 días de 100 burpees diarios! Sé que repito mucho la frase, pero es esencial para no perder de vista el objetivo de este desafío que ya nos tiene en la segunda semana.

Hoy les contaré un poco sobre cómo estuvo mi jornada. Ahora que me he propuesto escribir un resumen de mi día a día, me he dado cuenta de lo diferente que es hacer ejercicio a diario. No importa si es el mismo ejercicio, siempre hay algo interesante o revelador cuando se practica de manera constante para crear un hábito. Al principio, el reto es muy divertido; estamos tan animados a hacer cambios en nuestra vida que se vuelve algo muy personal y la emoción se dispara cuando te dices: "¡ESO ES MUY FÁCIL, LO VOY A HACER!". El primer día, como todo lo que hacemos por primera vez, lo realizamos con toda la actitud. Pero a medida que pasan los días, esto puede volverse un poco tedioso, aburrido o simplemente se puede perder el interés. Sin embargo, creo que el secreto radica en lo que tu cerebro, tu cuerpo y tu inconsciente quieren lograr. Como mencioné en las primeras publicaciones, es posible que ya no quieras hacer el ejercicio porque te cansas, te "lastimas" o simplemente te aburre la monotonía. Es ahí donde entra el trabajo mental, donde te das una terapia personal sobre lo que quieres conseguir y no faltas al respeto a tu palabra de hacer algo bueno por ti, como el ejercicio, beber agua, cuidarte. Este tipo de retos son tan "bellos, hermosos, lindos" —o como te gustaría llamarlos— porque son pasos pequeños con resultados grandes. Primero, la voluntad de lograr un cambio; luego, estar a punto de abandonarlo; y finalmente, el trabajo mental de contradecir la comodidad para ganarle a tu cerebro y al cansancio y continuar.

En mi caso, la verdad es que al tercer día ya no quería seguir. ¿Y qué hice al respecto? Fui más consciente y me dije: "Nadie me está jugando carreras, soy yo contra mí misma". Así que, si necesito un descanso, no debe ser un descanso eterno. Empecé a hacer pausas entre los ejercicios y noté que mi cuerpo se recuperaba, lo que hacía la siguiente sección más fácil de realizar. Sentía cómo mi cuerpo trabajaba más: en las piernas, el abdomen, los brazos. Y aquí hay algo interesante: la respiración ES ALGO PRIMORDIAL al momento de hacer ejercicio. Lo digo en serio, no importa qué ejercicio estés ejecutando, el inhalar y exhalar aire se siente cómo el cuerpo se recupera y cómo puedes resistir más al esfuerzo.

Otra cosa interesante al elaborar este tipo de retos es que, como son cortos y son ejercicios "completos", mueves varios músculos y ejercitas muchas partes de tu cuerpo. Te permiten crear más confianza en ti mismo para ejecutarlos de manera fácil y cómoda. Al mismo tiempo, aunque aún no sé bien por qué, hacer ejercicio y mantenerse en movimiento te ayuda a comer menos. Claro, todo depende del tipo de ejercicios: si son más de relajación muscular y profunda, como los estiramientos, caminar, o los burpees sin aceleración, la ingesta de comida se va balanceando. Es como si tu cuerpo te fuera diciendo qué necesita comer. Si creciste con frutas y verduras, eso es lo que te pedirá: más ensaladas, licuados o batidos de frutas, más agua. Y al elegir la comida de manera "más balanceada", eso mismo te ayuda a crear un estímulo de continuidad en tu reto de ejercicios. Creo que por eso la famosa frase: "Moverse es vida", ya que al moverte creas estímulos interesantes en tu cerebro, sobre todo estímulos saludables.


Ahora bien, después de todo este texto, les cuento mi día:

Sigo durmiendo entre 4 y 6 horas por noche, con un promedio de 5. La razón es que soy una persona nocturna creativa; es cuando más me dan ganas de escribir, tejer, pensar en ideas para mi contenido y también jugar en mi teléfono una aplicación que me ayuda a crear puntos mientras juego, los cuales canjeo por tarjetas de regalo (Amazon, Target, PayPal y otras tiendas departamentales). Cabe mencionar que si siento mucho sueño durante el día, tomo una siesta para recuperarme, poniendo un temporizador para no excederme y evitar pesadillas.

Hice mi caminata de 2 millas diarias para mi reto de 62 millas en octubre con causa. Antes de salir de casa, desayuné cereal con nueces, amaranto y leche de soya. Después de mi caminata, al llegar a casa, me puse a lavar la ropa (uso lavadora), pero me ayuda mucho subir y bajar escaleras. He notado que al principio me duelen las rodillas, pero conforme lo hago de manera más constante y sin cargar mucho peso, el dolor disminuye.

Para el almuerzo, preparé un filete de salmón con arroz y un poco de kimchi, acompañándolo con una refrescante agua de sandía. Después de aproximadamente una hora, me dio mucho sueño. La verdad, no sé por qué a veces tengo episodios de sueño pesado. No estoy segura si fue el arroz o el platillo en sí, pero sí he notado que cuando como comida con mucha grasa me da mucho sueño. En esta ocasión, quizás fue la caminata o el frío, ya que aquí donde vivo ya se empieza a sentir más frío por las mañanas.

Tomé una siesta y al despertar realicé mis ejercicios de burpees y terminé con estiramientos. Estos ejercicios me gustan porque me ayudan con la movilidad y elasticidad. Digo, no estoy como Elastic Girl, ¡pero al menos voy mejorando!

Para la comida-cena, preparé un poco de carne de res con frijoles y 3 tortillas de maíz, además de un poco de salsa roja. Para beber, una botella de agua natural. Mi cuerpo me pedía un poco de azúcar, así que me comí la porción que indicaba el paquete para 170 kcal: 9 nueces cubiertas de chocolate oscuro en total para este día (ya me había comido 3 a mediodía, después de la comida comí 6). Aproximadamente una hora después de cenar y las nueces, se me antojó algo salado, así que me comí unas 9 papas fritas adobadas. Hoy fue un día de muchos "antojos culposos", ¡pero bueno, hay días buenos y otros de antojos! Para finalizar el día, me preparé mi café helado, muy sabroso por cierto. ¡Ya después les pasaré la receta!

Concluyendo con este día, creo que fue algo variado y con muchos antojitos que quizás no debí consentir, pero bueno, hay que darle al cuerpo lo que pida, pero sin excesos.


Resumen de mis actividades:

  • Caminata: 2 millas en 51 minutos y 30 segundos
  • 100 Burpees: ¡En 13 minutos! VIDEO
  • Stretching: 10 minutos
  • Agua: 40 onzas

Gracias por acompañarme en esta aventura que es mi propia historia personal. Si no fuera por todo esto que hago, mi vida sería otra y la verdad no sé cómo, ya que entre errores, anécdotas, inventos, aventuras y retos, voy creando mi propia perspectiva de la vida. Les comparto mi foto collage.

¡Hasta la próxima publicación!

-ZuniReds







Comentarios

Invitame

Entradas populares de este blog

Trocitos de Puerco En Salsa Verde

Mollejas de Pollo En Salsa Verde

Jabón para la ropa hecho en casa