Podcast nuevo episodio

Tostadas de Tinga de Pollo

Tostadas de Tinga de Pollo

Ingredientes:

1 Pechuga (completa) de pollo
Tostadas
2 Papas blancas
1/2 Cebolla morada en rodajas
1 Chile chipotle grande (o al gusto si lo deseas mas picosa la tinga)
3 Jitomates medianos
1 Diente de ajo
Frijoles fritos
Crema
1/2 Rama de Apio
Aceite de Oliva (o tu preferido)
Salsa picante
Lechuga
Aguacate
Limon
Sal al gusto
Puedes degustarla simples o con mas salsa picante

Preparacion:

Primero ponemos a cocer el pollo con la rama de apio y sal por 15 minutos aproximadamente, una vez que se cocio bien el pollo lo desmenuzamos y lo reservamos.

Poner  a cocer en agua los jitomates, posteriormente se muelen con el chile chipotle y el diente de ajo moler por unos minutos y reservar la salsa.

Picamos en rodajas la cebolla y las papas en cubitos muy pequeños.

En un sarten ponemos un poco de aceite de oliva (o el de tu preferencia) agregamos los cubitos de papas a que se frian un poco, despues agregamos el pollo a que se fria junto con las papas, despues agrega las rodajas de cebolla, una vez que empieza a cristalizarse la cebolla agrega la salsa de tomate y chile chipotle tapa la cacerola y deja reposar por unos minutos.

Para servirlas toma la tostada y agrega una capa de frijoles fritos o crema despues la tinga de pollo, la tercera capa agrega la lechuga y degustala con salsa picante, aguacate y unas gotitas de limon y buen probecho.

Nota: el orden de como te prepares la tostada no altera el sabor asi que puedes agregar los ingredientes como mas te gusten. Tambien te doy la opcion que le agregues salsa de tomate y oregano muy sabrosa para las tostadas aqui abajo te dejo el video de como elaborar la salsa.


Sin mas gracias por tu visita y buen provecho! ☺♥


Comentarios

Entradas populares