Podcast nuevo episodio

Plantas de Interior



Las plantas de interior actúan como filtradores de aire mediante la fotosíntesis, proceso en el que el dióxido de carbono se absorbe y se transforma en el oxígeno que respiramos, que a su vez nuestro organismo procesa y elimina en forma de dióxido de carbono que nuevamente es absorbido por las plantas, tener plantas dentro del dormitorio, así como en el resto de la vivienda, oficinas o demás espacios cerrados no sólo es aconsejable para el ambiente sino para nuestra salud.


Según un estudio realizado por Greenpeace en las casas europeas se hallan de 70 a 100 sustancias químicas tóxicas. Pues bien, todas las plantas de interior ayudan a purificar el aire y además algunas son capaces de absorber los gases perjudiciales para nosotros. El formaldehído (el tóxico más abundante en el aire de los espacios interiores y cuya exposición prolongada a baja concentración puede producir cáncer), el benceno, el xileno, el tricloroetileno, entre muchos otros compuestos orgánicos volátiles tóxicos, son absorbidos por las hojas de algunas plantas, en mayor cantidad cuanto mayor es la superficie de intercambio del follaje.




En resumen:
* Tener plantas en el interior o espacios cerrados nos beneficia porque, entre otras cosas, oxigenan el ambiente.
* Las plantas de interior nos ofrecen un abanico extraordinario de ventajas: regulan la temperatura y la humedad, filtran el aire de compuestos tóxicos, nos relajan, y muchas otras más. ¡Aprovecha las capacidades que la naturaleza y estos seres vivos nos aportan!
* Se recomienda tener aproximadamente dos plantas cada 10 m2.
* ¡Cuídalas! Aunque la mayoría de plantas de interior no precisan de un mantenimiento muy exhaustivo, merecen nuestra atención y amor.

Asi que apoyo la causa y el beneficio asi que en el siguiente video despues de unos dias les di la bienvenida a mis plantas aqui te dejo una idea de como cambiarlas de maceta.



Gracias por visitar mi blog :)

Comentarios

  1. Muy buena información!!
    Saluditos nenna que estes biien (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miiz magdiizz saludotes hasta Mx y gracias por tu visita y comentar claro que si ☺♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares