Podcast nuevo episodio

Postre de Ciruela


Hola el dia de hoy les comparto esta receta un postre de ciruela amarilla proporcionada por Elizabeth Gil y Francisco Rojas desde Atequiza, Jal. Mexico

La receta original es:
Ciruelas amarillas deshidratadas, Azucar blanca y agua.
Pero yo agregue diferentes ingredientes que al igual queda delicioso.


Ingredientes:
-Ciruelas Amarilla, estan me las enviaron desde Atequiza, Jal pero ellos las compraron en San Vicente Nayarit lo cual les agradezco mucho ☺
-Piloncillo y/o Azucar morena
-Canela
-Agua


Procedimiento:
Colocamos en una olla honda las ciruelas y las cubrimos con agua hasta que se tapen no mas y agregamos el azucar y/o piloncillo, la canela y las tapamos dejamos al fuego medio hasta que esten blandas e inchadas o infladas acompañalas con leche de vaca o evaporada.

Buen Probecho!


Ciruelas Amarillas algunas de sus caracteristicas y propiedades

SU MEJOR ÉPOCA 

Las ciruelas anuncian su maduración por el perfume especial que desprenden. Podemos encontrarlas en el mercado desde finales de abril hasta septiembre. 

CARACTERÍSTICAS 
Forma: es una drupa redondeada u oval y acorazonada. Con hueso oblongo formado por dos semillas en su interior que pierden su facultad germinativa después de un mes. 
Tamaño y peso: los calibres más comunes oscilan desde los 35 a 55 milímetros y tiene un diámetro aproximado de unos 7 centímetros y un peso de 65 gramos. 
Color: la piel y la pulpa tienen un color uniforme e intenso, que en función de la variedad será amarillo, verde o rojo violáceo.
Sabor: dependiendo de la variedad de cultivo hay sabores que recuerdan a la fresa entre ácidos y dulces o sabores más perfumados. Es característico el contraste entre la amarga piel y la pulpa dulce, lo que las hace exquisitas como ingrediente en diferentes platos. 
Las ciruelas destinadas para el transporte y para la mesa, deben recogerse a mano, procurando que la cera blanquecina que las recubre (pruina) quede intacta. 


Para mas informacion visita: FRUTAS

Comentarios

Entradas populares