Ir al contenido principal

Ceviche / Cocina con Bigotes'n


Para los ingredientes:
  • Filetes de Pescado
    • Mero (Grouper)
    • Lenguado (Halibut)
    • Pargo (Red Saper)
    • Tilapia
  • Limones (1 1/2 taza)
  • Jitomates (4)
  • Cebolla (2 grandes)
  • Cilantro (1 manojo)
  • Apio (1 barita)
  • Sal y Pimienta al gusto.
Para acompañar:
  • Tostadas
  • Aguacate (1)
  • Chiles Serranos
  • Y tu bebida favorita
Para la preparación:
  1. En un recipiente o refractario de vidrio, exprimir un limon, poner un poco de sal y pimienta. En un recipiente o refractario de vidrio, exprimir un limon, poner un poco de sal y pimienta. Picar los filetes de pescado en cuadritos y esparcirlos en el recipiente de vidrio. Encima vierte aproximadamente 3/4 de taza de jugo de limon recien exprimido. (No utilices jugo embotellado).  Pon sal, pimienta al gusto y media cebolla en rodajas.  Tapa el recipiente y dejalo reposar en el refractario por aproximadamente 4 horas o incluso un dia entero. Revuelve de vez en cuando.
  2. Pasado el tiempo de reposo, saca el pescado de el refrigerador. Pica finamente la cebolla, el jitomate, cilantro y la barita de apio (todo al gusto). En otro recipiente vierte todo la verdura picada y el pescado ::Nota:: sin el jugo que se junto durante el tiempo de reposo. Revuelve todos los ingredientes.
  3. Para la guarnicion o salsa picante picaremos dos chiles serranos finamente y dos o tres pepinos en cubitos, ponlos en un recipiente. los colocamos en una salsera, agregale el jugo de 3 limones no olvides agregar sal al gusto y dejamos reposar.
  4. Para emplatar  Pica uno o dos aguacates servimos en un plato nuestro ceviche  con unas tostadas o galletas saladas, o tambien puedes preparar unas tostadas de ceviche decorando con rodajas de aguacate y la salsa picante de pepino y chile serrano (Aguachile). Y a degustar!
  5. No olvides tu bebida favorita para saborear este deliciosa receta.


Comentarios

  1. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios mexicanos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,
    - Elin, Mytaste.mx

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena receta! gracias por compartirla, seguro que está deliciosa. Aunque no voy a poder encontrar todos los ingredientes por aquí, la haré si o si porque además de buenísma es muy sana y apta para toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero esta receta no es para mí aunque me alegro de haber descubierto en qué consiste el ceviche! Muchas gracias por compartirla. Muaks

    ResponderEliminar
  4. Esta receta no es para mí pero me alegro que la hayas compartido porque así me entero por fin qué es el ceviche así que muchas gracias! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares de este blog

Pusheen Cat Unicorn #amigurumi

Hola Gente bonita! 
Pues hoy les comparto un hermoso unicornio gato esponjoso jejeje es uno de los gatitos que más gustan en las redes sociales, y es que quien no ha tenido un PUSHEEN CAT, son hermoso y muy tiernos pues bien en las noticias de mi teléfono claro que seleccion que quiero ver en él pues me mostró al azar un hermoso gatito  y la sorpresa es que venia con el patrón gratuito así que mientras veía la televisión una serie que me llamo la atencion pues me puse a tejer este gatito hermoso, y que me gusto el resultado aunque no es idéntico al del patrón que les voy a compartir a continuación.
"No dejes de intentar y crear las cosas más hermosas que intuición te dicta, ese sentido no se equivoca, es la intuición que se guia con amor y cuidado."  @zunireds
PATRÓN GRATUITO

RECETA CON NOPALES

Hoy les comparto una receta que la verdad es deliciosa, y es que lo malo que mucha gente solo come el nopal en licuados ahora con la onda green y dietas, pero la verdad que existen un sin fin de recetas con nopales pero hoy les voy a compartir mi favorita guisado de nopales con oregano, también les comparto como los limpio y algunas sugerencias. Recuerden que las mejores recetas son las que preparamos a nuestro gusto con los ingredientes que mas nos gustan.

MALL OF AMERICA, MINNEAPOLIS, MINNESOTA (VLOG)