Podcast nuevo episodio

Feliz Día a los Peques



Bueno  hoy 30 de Abril es una fecha muy importante para quienes festejan el día de ser niño o niña, creo que ser niños lo hemos sido siempre, por que las cualidades hermosas de los mas pequeños son únicas y no deben de ser reemplazables con el paso del tiempo. 

En Estados Unidos no se festeja el día del niño a menos que sea una comunidad latina, en la escuela escuela de mis peques si están en programas bilingües, sus maestras son quienes les festejan este día ya sea con alguna historia y algún detalle, pero la escuela no existe ese día y por lo tanto no esta marcado en su calendario como fecha importante. Agradezco mucho a las maestras de mis peques Mrs. Rivera y Mrs. Gomez al igual que las maestras de otros grados de mi hija mayor Mrs. Ochoa y Mrs. Calderón quienes han festejado ese día y por que son de descendencia mexicana y saben que es una fecha importante para celebrar.

Mis hijas se emocionan cuando les cuentan sus maestras que en otros países se festeja el día del niño y al oír las historias, anécdotas, festividades y ellas se emocionan y quisieran vivir en esos lugares y festejar esos días al igual, a mi también me han preguntado que es lo que recibía en ese día o que hacia yo en la escuela. 

Y bueno es cuando me toca contarles mis experiencias con respecto a mi niñez la verdad a simple vista mi infancia no fue extraordinaria pero si comienzo a recordar mis aventuras y travesuras creo que para mi fue maravillosa, creo que el secreto esta en no enfocarse en las cosas difíciles y así podemos ver mejor la diversión y el sabor de la vida.

Recuerdo muchas cosas que viví antes de que mis hermanos fueran adultos, y nos divertíamos mucho, y nos reímos bastante, recuerdo el columpio gigante, que mi hermano el mayor se las ingenio para ponerlo en casa (la casa en la que vivíamos era antigua así que las paredes eran enormes) la verdad yo siempre he sido un poco miedosa para las alturas y los veía como se divertían, así que toco mi turno de subirme al columpio fue emocionante, divertido y peligroso (llore un poquito) pero lo disfrute. Cuando jugábamos a la comida, al mercado donde todas las plantas eran la verdura, la tierra el azúcar, el harina, las piedras eran nuestras monedas en fin, que recuerdos, cuando jugábamos a ser actores, pasear en bicicleta, las caminatas, ir a jugar al estadio, bueno cuantas cosas divertidas, la verdad me divertí lo suficiente o al menos lo que tenia que divertirme.

Ahora que mis hijas van creciendo y son como mi pequeño recordatorio de mi infancia, cuando ellas me cuentan de sus amigos, de las cosas que van aprendiendo y como ellas mismas van tomando su propio camino de como solucionar sus problemas :) 

Yo en estas fechas recuerdo mucho mi infancia, mis amigos, mis hermanos, las convivencias, la escuela, los maestros y todas esas festividades alegres que se hacían en la escuela primaria. Cuando uno es infante es mas manejable cuando pasas a la adolescencia la vida se nos vuelve complicada y cuando somos adultos recapacitamos y nos corregimos un poco ;)

Felicito a todos aquellos niños que han cambiado el mundo tanto interior como exterior, que han dado a conocer cada una de sus ideas y sus disgustos ante los tiempos que vivimos, de ellos depende ser curiosos, preguntar, estudiar, analizar y romper los paradigmas.

Gracias a ese niño y niña que llevas dentro!
Gracias a mis hijas por ayudarme a recordar mi infancia!







Comentarios

Entradas populares