Podcast nuevo episodio

Gorro a crochet para mi peque #miscreaciones.


Hola amable lector/a!

En estos días estaré presentando mis trabajos a crochet, en esta época me gusta tejer, leer, ver películas y bailar, tal vez es por que ya se va a terminar este anio, se que es simbólico pero igual es divertido saber que cambiaremos de año, eso nos impulsa a emocionarnos, y a crear nuestra lista de propósitos de año nuevo, bueno pero de eso hablare en otra publicacion hoy quiero mostrarles el gorro que le hice a mi pequenia, a ella le encanta la musica de #jamiroquai tiene su lista de canciones preferidas que la verdad le gustan todas creo yo :) bueno si no saben quien es #Jamiroquai les dejare un video de el.


Bueno este tejido lo inicie con 75 cadenas y las uni, despues fui tejiendo al rededor como si fuera un bolso, al principio teji solo simples crochet, para formar la base del gorro, esta siempre la tejo asi por que me gusta que tape bien los oidos ya que en el area donde vivo llega a estar a -20F así que vale mas poner bien cerrado el tejido y en ocasiones ponerle forro para que  no se sienta tanto el frío.


Despues decidi combinar algunas puntadas, por ejemplo las famosas piñas que se hacen con 4 o 5 dobles crochet en un solo punto, en las primeras que teji fueron de 4 dobles crochet.


Y fui intercalando en cada vuelta diferentes puntos a #crochet, simples y dobles,  después agregue otra puntada que aprendí, corona calada aunque la vi en un libro en ingles con el nombre (openwork check, crown) y me gusto la idea de tejer pode bajo del espacio así quedando solo la cadena al aire que la verdad me gusto mucho.


Y una vez mas teji las piñas esta vez las hice con mas volumen les agregue 5 dobles crochet que la verdad se ven mas vistosas que las primeras, despues solo teji, dobles crochet hasta llegar a la altura deseada del gorro, y al final le coloque una motita o pompón.



Por la parte de adentro así es como se ve la unión, se puede hacer con el gancho o con una aguja estambrera, en realidad no hay mucha diferencia, en realidad yo soy practica y lo termine con el gancho, yo no le veo mucha diferencia cuando se trata de unir la parte de arriba en estos gorros aqui les muestro la imagen del interior del gorro.


En realidad, no necesariamente debes de seguir un solo patrón para tus gorros a crochet, la verdad existen una variedad, y puedes tu crear tu propio estilo, bueno en lo personal siempre me gusta inventarlos, algunas cosas si sigo al pie de la letra las cosas básicas pero ya el diseño o la decoración (y aun asi me salgo de lo básico) siempre hago un desastre creativo o simplemente dejo volar la imaginación, creo que e slo mismo :)

Bueno eso es todo amigos y gracias por su visita y por compartir esta publicación, no olviden dejar su comentario, para yo asi pasar a ver su blog y sus creaciones, no importa que técnica sea me gusta ser #proactiva con la gente que me visita.


Comentarios

  1. Hola, me encantan lo gorros y es precioso, gracias por tu entrada, ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog, nos leemos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares