Podcast nuevo episodio

Gorro Hello Kitty


Mi pequeña me ha pedido un gorro de #HelloKitty y esta ocasión en color negro con morado, dos años atrás le hice uno en color blanco, hoy quise hacerlo un poco mas cerrado, asi que hice otra puntada, pero con el mismo disenio.

La verdad no sigo mucho un patrón, simplemente me pongo a tejer y tejer, claro que voy midiendo su cabeza y así es como voy dando forma al gorro, he tratado de seguir patrones a crochet pero una vez que sabes lo básico como que te rebelas y quieres hacer tus propias ideas.

Gorro de tiempo atrás



El mas reciente



Me gusta ver la carita de mis hijas cuando les gusta lo que hago, y lo mejor es que disfrutan ver lo que hago y con mas gusto lo usan. Tengo la fortuna de que que a ellas aprecian mi pasatiempo.

Patrón Básico:
1vta: iniciar con 2 cadenas
2vta: tejer 6 sc
3vta: tejer 1sc y un aumento en total ( 12sc)
4vta: tejer 2sc y un aumento en total (18 sc)
se va tejiendo así en cada vuelta, puedes ir aumentando cada 3 o 4 sc un aumento, y vas midiendo la circunferencia de la cabeza, hasta llegar el momento donde ya no aumentas y solo tejes los mismo puntos hasta que se hace como un cuenco, terminas y tejes por separado las orejeras que son triángulos y se pegan al gorro, dejar un espacio de la parte de enfrente mas amplia que la de atras.

Para las orejas de #hellokitty yo hice dos piezas
1 vta. 8 cadenas
2 vta. 8 sc
3 vta. 6 sc y 1 disminución
4 vta. 5 sc y 1 disminución
5 vta. 3 sc y 1 disminución
6 vta. 2 sc y 1 disminución
7 vta. 1 disminución
8 vta.  voltear el tejido y hacer un aumento
9 vta. 1 sc y 1 aumento
y asi sucesivamente hasta llegar a los 8 sc, unimos la pieza y colocamos el relleno sintético, después con una aguja estambrera, unimos las orejas al gorro.

Para los ojos y la nariz pues es solo hacer círculos.

Pues así es como lo hice lo mas básico, existen muchos tutoriales paso a paso de como hacer el gorro, y la verdad prefiero hacerlo a mis necesidades y es menos estresante jejeje, bueno la intención de esta publicación es compartir mi trabajo.

Que pasen un excelente dia!

Comentarios

Entradas populares