Ir al contenido principal

Mis comienzos en el crochet.



Hola pues bueno les cuento que en esta ocasión les voy a compartir cosas a crochet. Me gusta el crochet o también conocido como ganchillo, por varias razones:

  • Por que puedes crear muchas cosas con tan solo una puntada.
  • Y por que puedes usar varios colores diferentes tipos de estambre o hilo.
  • Le das vida al hilo al transformar, flores, juguetes, ropa, cuadros, imágenes, arte en si.

Desde que tengo memoria siempre me ha gustado desde que era pequeña cuando observaba  a mi abuelita tejer, la verdad no lo aprendí antes por que simplemente no quería que me pusieran a tejer carpetas o servilletas que en aquellos tiempos ero lo único que veía que tejían, pero después con el tiempo y la magia del internet aprendí hacer cosas diferentes y me di cuenta que no solo carpetas podías hacer, sino todo un mundo de cosas creativas y la verdad eso me encanto.



Recuerdo que un día que me sentía como deprimida o mejor dicho quería hacer algo para evitar malos pensamientos jejeje,  me propuse a aprender, así que me compre un hilo muy muy delgado y un gancho que también era muy delgado, y un día mientras me peque cuando era una bebe dormía pues aproveche a tejer, y tejí, tejí sin saber que era lo que quería tejer y pues termine por hacer una cinta muy larga de crochet simple, la verdad no tenia mucho conocimiento al respeto pero bueno de un parte me quedo ancha y de la otra menos, así que la cinta la use como cinturón.

Recuerdo que ese hilo lo tejí varias veces, por que desbarate el cinturón, después hice una diadema, en fin cosas sencillas tejidos lisos, y la verdad tejía super apretado, en una ocasión que mi madre me visito, le comente que era lo que estaba haciendo y ella me enseño algunos trucos para tejer y recuerdo uno que me decía para animarme. "Estirole y encojiole y ya quedole," (estira, encoje y queda). Y de ahí en adelante me propuse aprende un poco mas, me iba a la biblioteca del municipio a ver libros, la verdad no les entendía muy bien a las instrucciones se me complicaba leerlas no les entendía nada :( me empece como a frustrar, pero dije bueno voy a empezar con lo mas simple.
  • Tejer cadenas
  • Tejer las puntadas básicas
  • Hacer cuadritos
  • Y tejer en circulo

Y no me lo van a creer pero lo mas simple es hacer #amigurumis ya que solo usas una sola puntada la sencillas simple crochet lo que si debes aprender es usar los marcadores, contadores y listo.

Cabe mencionar que no soy una experta en el crochet, pero la practica y la constancia me han enseñado muchas cosas y a mejorar mi tejido, y seguire aprendiendo por que mi meta es hacer un rostro a crochet, claro en este momento lo veo difícil pero ya no imposible.  ;) 

Les comparto imágenes de algunos de mis trabajos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pusheen Cat Unicorn #amigurumi

Hola Gente bonita! 
Pues hoy les comparto un hermoso unicornio gato esponjoso jejeje es uno de los gatitos que más gustan en las redes sociales, y es que quien no ha tenido un PUSHEEN CAT, son hermoso y muy tiernos pues bien en las noticias de mi teléfono claro que seleccion que quiero ver en él pues me mostró al azar un hermoso gatito  y la sorpresa es que venia con el patrón gratuito así que mientras veía la televisión una serie que me llamo la atencion pues me puse a tejer este gatito hermoso, y que me gusto el resultado aunque no es idéntico al del patrón que les voy a compartir a continuación.
"No dejes de intentar y crear las cosas más hermosas que intuición te dicta, ese sentido no se equivoca, es la intuición que se guia con amor y cuidado."  @zunireds
PATRÓN GRATUITO

RECETA CON NOPALES

Hoy les comparto una receta que la verdad es deliciosa, y es que lo malo que mucha gente solo come el nopal en licuados ahora con la onda green y dietas, pero la verdad que existen un sin fin de recetas con nopales pero hoy les voy a compartir mi favorita guisado de nopales con oregano, también les comparto como los limpio y algunas sugerencias. Recuerden que las mejores recetas son las que preparamos a nuestro gusto con los ingredientes que mas nos gustan.

MALL OF AMERICA, MINNEAPOLIS, MINNESOTA (VLOG)