Ir al contenido principal

Huachinango al horno

receta huachinango

Hola! Y bien el día de hoy quiero compartir con ustedes esta receta que la verdad para mi gusto es una delicia, pues en esta ocasión mi esposo es quien ha preparado esta receta, porque la verdad para mi gusto él es excelente preparando este tipo de recetas.

En esta ocasión el protagonista de este platillo es el huachingango que la verdad es un deleite comer este pescado, claro es cuestión de gustos y de preferencias. Así que sin más pasemos a los ingredientes y al procedimiento.

Ingredientes:

  • 1 huachinango mediano
  • 3 papas medianas de en rodajas
  • 1 cebolla morada mediana en rodajas delgadas
  • 1 calabacín verde en rodajas no muy delgadas
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • 5 tomates rojos en rodajas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal del himalaya con picante y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla
Pre-calentar el horno a 400F

Procedimiento:

  • Limpiar bien el pescado y hacerle unos cortes en los costados de forma diagonal, estos servirá para que se sazone muy bien la carne del pescado, le agregaremos un poco de sal por todos lados y lo reservamos.
  • En un refractario largo colocaremos diferentes capas con cada uno de los ingredientes (los vegetales), comenzamos con las papas, el tomate rojo y la cebolla morada, el calabacín y sazonamos con la sal y pimienta en cada capa, después colocamos el pescado y continuaremos agregando capas hasta terminar todos los vegetales, y tapamos nuestro refractario con papel aluminio.
  • Lo metemos al horno por 45 minutos.
Para el emplatado puedes acompañarlo con un pasta, arroz, o ensalada, ya tu decides o simplemente solo, ya que contiene verduras y lo cual ya es muy completo y satisface nuestro apetito. Espero les guste y se animen a preparar la receta, la verdad es muy fácil y deliciosa esta receta, sin mas agradezco mucho su visita.


¿Y tú, cómo preparas el huachinango?
¿Que me sugieres para acompañar esta receta?

Comentarios

  1. Hola!!!! muchas gracias por la receta, me viene perfecto porque no sabía que cocinar y ya me está dando hambre jajaja. Sigue así adoro todo lo que publicas en tu blog.


    Te estoy siguiendo, un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares de este blog

Pusheen Cat Unicorn #amigurumi

Hola Gente bonita!  Pues hoy les comparto un hermoso unicornio gato esponjoso jejeje es uno de los gatitos que más gustan en las redes sociales, y es que quien no ha tenido un PUSHEEN CAT , son hermoso y muy tiernos pues bien en las noticias de mi teléfono claro que seleccion que quiero ver en él pues me mostró al azar un hermoso gatito  y la sorpresa es que venia con el patrón gratuito así que mientras veía la televisión una serie que me llamo la atencion pues me puse a tejer este gatito hermoso, y que me gusto el resultado aunque no es idéntico al del patrón que les voy a compartir a continuación. "No dejes de intentar y crear las cosas más hermosas que intuición te dicta, ese sentido no se equivoca, es la intuición que se guia con amor y cuidado."  @zunireds PATRÓN GRATUITO

RECETA CON NOPALES

Hoy les comparto una receta que la verdad es deliciosa, y es que lo malo que mucha gente solo come el nopal en licuados ahora con la onda green y dietas, pero la verdad que existen un sin fin de recetas con nopales pero hoy les voy a compartir mi favorita guisado de nopales con oregano, también les comparto como los limpio y algunas sugerencias. Recuerden que las mejores recetas son las que preparamos a nuestro gusto con los ingredientes que mas nos gustan. #recetasmexicanas

VENTA DE AMIGURUMIS @ZUNIREDS

Recibir un regalo que está elaborado a mano es un regalo de mucho amor para cuidar y valorar. @zunireds Todo el año es para apreciar a nuestros seres cercanos, amigos y familiares. Es por eso que te comparto la idea de comprar artesanías hechas con amor.  En esta ocasión te comparto mi mas reciente venta de amigurumis y como un bonito detalle te recuerdo que el trabajo hecho a mano es un trabajo más elaborado que requiere tiempo y esfuerzo aunque hoy en día muy pocos aprecian el trabajo de los artesanos hechos a mano.  Suelen preguntarme ¿en cuanto me haces un amigurumi?, o ¿en cuanto me lo vendes ese amigurumi? pero muchos no aceptan el precio  ya que no lo saben valorar, pero también hay personas que te dicen "no importa lo que cueste"  y te compran el trabajo y aparte te dan un extra, aquellos que nos dedicamos a crear manualidades sabemos que no solo se vende el artículo, ofrecemos una creación que nos tomo tiempo, que compramos el material, que le hem