Podcast nuevo episodio

Jabón para la ropa hecho en casa


Hola a todos en unos de mis vídeos donde publique una receta para hacer jabón explico a detalle como lo hice e igual les dejare el procedimiento de forma visual, pero han surgido muchas preguntas al respecto y bueno algunas personas han dejado la solución de algunos productos que no se encuentran en su país lo cual he decidió publicar para todos aquellos que me han preguntado lo mismo.


Trato de contestar, aunque en ocasiones es la misma pregunta, seria mas fácil hacer un vídeo y contestar a todas esas dudas, pero creo que aun seguirían las dudas, he recibido comentarios tanto agradables como desagradables lo cual el objetivo es enfocarnos en las dudas y tratar de dar una respuesta a ellas.

Los ingredientes de esta receta son:
  • Borax
  • Washing Soda
  • Jabón de barra
  • Agua
Yo vivo en Estados Unidos y estos productos los puedes encontrar juntos ya sea que vayas a las siguientes tiendas Menards y Walmart y es importante mencionar que este jabón yo lo utilizo cuando necesito de ahorrar algún dinero pues uno de los gasto mas grandes de nuestro hogar son en los productos básicos puedes elegir hacer el jabón o no, es cuestión de gustos yo solo trato de compartir una idea pero quien toma la decisión es cada uno de los usuarios, cuando me desahogo de mi emergencia pues suelo comprar jabones de marca que claro existen un montón de buena calidad que dan buen resultado. 

Otra  de las cosas que menciono en el vídeo es que puedes utilizar glicerina para hacer espuma, lo cual yo no utilizo por el costo y no tendría caso, a mi en realidad no me interesa si hace o no espuma, creo que este punto no debí mencionarlo en el vídeo pues en realidad yo no le agrego este ingrediente, en otro de mis jabones que hice le agregue la glicerina pero no hizo espuma así que descarte esta opción para el jabón para la ropa.

También me preguntan es si se hacer el suavizante, en realidad no utilizo el suavizante liquido solo las toallas para aromatizar y evitar la electrostática  que igual en otra publicación les diré algunas marcas y mis recomendaciones. Regresando al tema  les dejo algunas definiciones de los ingredientes.

Ingredientes_zr


Que es el Borax   Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. El bórax se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. También se convierte fácilmente en ácido bórico o en borato, que tienen muchos usos 

Que es el washing soda: Carbonato de soda es un activador de detergente natural y ambientador y se puede utilizar en todo el hogar - no sólo en el lavadero!. Es un producto natural; 100% en Fragancias y fosfato libre. Que ayuda a neutralizar y eliminar los olores.

Bueno después de aclarar estos puntos pasemos a las recomendaciones de otros usuarios con algunas de sus sugerencias.


Los enlaces que menciona Jesus son los siguientes 





Así que estas son algunas opciones que la verdad me parecen muy aceptables para aquellos que tienen alguna duda con respecto a que productos utilizar cuando no encuentran los ingredientes. También mencionan en los comentarios cual es la cantidad de jabón para usar en la lavadora, esto depende de cuanto jabón uses, todos los detergentes en las instrucciones dice la cantidad de producto para usar en tu ropa pues es la misma, no mas de una taza, cuando me toca ir a la lavandería veo como la gente le agrega mucho jabón creyendo que si hace espuma se lava mejor y es un error pues después la ropa puede causarte una irritación por el exceso de jabón que agregas y si es una lavadora no puedes controlar la cantidad de agua para que se enjuague bien así que yo no te recomiendo agregar mucho detergente a tu ropa lo que puedes hacer es poner poca ropa en la lavadora y la medida que le corresponde, de lo contrario no se lavará bien la ropa.

Y si este detergente no te funciona, no te preocupes existen muchas otras opciones en Internet que puedes usar hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades lo importante es no quedarse con una sola idea, sin olvidar que también existen jabones comerciales que ayudan al medio ambiente, aunque estos siempre llegan a costar mas ¿irónico no creen?.

Gracias a todos aquellos que han dejado su retroaliementacion en el vídeo y que a todos nos sirve para aprender. Les dejo con esta frase que me encanta y siempre publico en mis vídeos. Y si se puede usar para todo tipo de ropa, blanca oscura, y no descompone la lavadora, al contrario tal vez la limpie pues el bicarbonato se usa para limpiar muchas cosas desde tuberías hasta alfombras.

El conocimiento puede venir de las mas diversas fuentes y las mas extrañas formas. (Oscar Wilde)

¿Cual es tu detergente favorito?
¿ Haz preparado este jabón?

Comentarios

  1. Hola! +lidiazunireds excelente alternativa. Se ve fácil de hacer, si me animo hacerlo te aviso. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia! gracias por tu visita y tu comentario, pues ya sabes aquí esta la alternativa y cuando necesites pues aquí estará la publicación. saludos.

      Eliminar
  2. Hola! No habia visto el video! Que genialidad!! Me encantó, siento atraccion a esas cosas caseras y manuales. Asi que seguramente lo voy a intentar, pero voy a tener que tener cuidado con los ingredientes y conseguirlos.
    Me viene de diez las cosas que aclaraste y respondiste, creo que lo que mas se me va a dificultar es el tema del borax.
    Gracias por el video y la entrada! Nos leemos :) Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antto Martini! la mayoría de los ingredientes es tomarlos a consideración y con mucho respeto jejeje digo para evitar algún daño e irritación, al final tu eres quien decide, los productos son de uso externo, ingerirlos seria un error, mas vale tener cuidado y precaución aun los jabones que venden de manera comercial que contienen mas químicos que este jabón, gracias por ver, leer y comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Jo, me he quedado encantada con el post, en casa una vez nos regalaron un jabón casero y fue lo mejor del mundo.

    Yo vivo en España, mi madre en República Dominicana y como me gustaría que ella aprendiera hacer este jabón. A ver si puede conseguir los productos allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa! si la verdad se ahorra mucho y lo mejor que puedes venderlo si así lo desea, no se si es difícil de conseguir los productos en estados unidos se encuentran muy fácil, y lo mejor que tu agregas el aroma si así lo desea. Saludos para ti y para tu mami, gracias por ver y comentar.

      Eliminar
  4. Me ha encantado!! Soy de esas personas que este tipo de productos le parecen estupendos y muy frescos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beldes! gracias si te llegas animar a prepararlo me cuentas que tal te fue, puedes hacerlo con pequeñas cantidades solo para probar.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la información me parece muy interesante poder hacer mi propia detergente para la ropa en casa voy y nunca se me había pasado por la cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! que bueno que sirva la publicación, así ya sabes si un día necesitas hacer jabón para ahorrarte algo o para lavar otras superficies pues ya sabes aquí estará mi publicación para cuando la necesites, saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Yo intenté hacer mi propio detergente una vez, pero fue todo un fracaso. Me guardo tu artículo para volverlo a intentar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscil-la! gracias por tu comentario, y bueno esperemos que con esta receta tengas éxito saludos.

      Eliminar
  7. Yo quiero hacer mi propio detergente pero se me ha pasado el tiempo y lo tengo como un pendiente. Así que tu post me servirá de guía, mil gracias.
    Con respeto a la espuma tienes razón que es innecesaria, si estamos haciendo este tipo de detergente casero en especial para ahorrar, para que incurrir en costos extras sin ninguna beneficio real?
    Muy buen post, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Gracias por tu comentario y bueno cuando por fin concluyas tu publicación con tu detergente me avisas, siempre es bueno probar otras ideas y elegir la mejor jejeje gracias por ver, leer y comentar. saludos guapa!

      Eliminar
  8. Vogy a intentarlo porque esto es un ahorro intereante para el hogar y creo que queda mejor la ropa de esta forma que con otros detergentes.
    Estaré al pendiente de tus entradas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por tu comentario y apoyo si anímate si no lo usas para la ropa puedes usarlo para otros artículos que quieras lavar, como alfombras, tapetes, cortinas etc. siempre es una buena idea el ahorro. Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo7/30/2016

    Hola, en España se hace de otra forma. Los productos que indicas no se comercializan aquí, pero me imagino que seran similares. Yo no se hacerlo, pero si que me encantaria probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala CandyLove! En cada pais se puede ahorra con productos que tenemos al alcance, inovar, improvisar, reutilizar, y bueno nunca cae mal el ahorrar de alguna manera y mas si es aquello que mas consumes, así que si te animas me platicas y nos cuentas como se hace en España tal vez es mejor que la versión que comparto por que este mundo cibernetico es siempre para aprender. Saludos y gracias.

      Eliminar
  10. Hola me gusto tu video pero como puedo hacer para agregarle aroma al javon Casero ya k ami me gusta mucho mi topa I kede perfumada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares