Podcast nuevo episodio

DIY Tiara 70's



Hola gente hermosa pues hoy quiero compartir con ustedes una tiara o diadema que le hice a mi peque de forma rapida para su evento de la escuela "Music through of ages" un evento muy musical y la verdad que la musica nos mueve y es algo que el cuerpo sabe y baila aunque sea el pie el simple hecho de sentir la musica el cuerpo responde. Comencemos

LOS MATERIALES
☞ Elastico
☞ Flores
☞ Silicon
☞ Liston
☞ Hilo y aguja
☞ Purpurina
☞ Tijeras



PROCEDIMIENTO
El procedimiento es muy sencillo, primero toma en cuenta la medida de la cabeza de quien usara la tiara, recuerda que esta no debe estar apretada aun utilizando el elastico, asi que considera la medida exacta para evitar que le apriete.

Sujeta la medida con un alfiler para que así pueda empezar a unir las orillas del elástico.
 Con la aguja e hilo reforzar la unión para que esta no separe, recuerda que el costura que utilices sera de una puntada corta para que asi quede mejor asegurada la tiara.
 Te recomiendo que la costura que le hagas se en cuadro, para que así tenga mejor soporte y no se deshile el resorte (elástico)
 Aquí yo utilice el silicón para decorar el elástico, le agregue unas gotas donde solo pegue el listón, recuerda que los listones suelen deshilarse así que agrega un poco de pegamento liquido caliente en las orillas o con un cerillo sella las orillas.
↑ Como se muestra en la imagen ↑
 El listón que utilice es 8 centímetros mas largo que la medida de la tiara (elástico), ya que he decidido agregarle unos pliegues al listón solo por decoración, claro que es opcional.
↑ Aquí les presento los pliegues que hice igual pueden agregarlo u omitirlos, también pueden agregar algunas cuentas o lentejuelas↑
Después en cada pliegue agregue cada flor, bueno eso depende de como quieras distribuir las flores, yo solo encontré este tipo de flores pero es mejor utilizar flores pequeñas, se los recomiendo, pero bueno este evento era expres ☺así que así las deje, para pegar las flores utilice el silicón caliente.
 A cada flor decidí colocar en el centro un poco de brillo, para eso utilice un poco de pegamento y brillantina (purpurina o glitter)
 Me gusto mucho hacer esta pequeña manualidad, pues fue divertida, y lo mejor que son de esas que son espontaneas para salir del apuro, así que fue uno lindo resultado


Espero que les haya gustado y que si se ven apurados como yo pues ya saben solo es cuestión de ver que es lo que tenemos y cual es nuestro pasatiempo favorito y es ahí donde vamos aprovechar el conocimiento y los materiales que en ocasiones suele uno guardar, para esa ocasión improvisada. yo feliz de que a mi hija le gustara.


¿Cuéntame te ha gustado esta idea? ¿Te ha pasado algo igual que te vez en apuros para algún evento? 

Entradas populares