Podcast nuevo episodio

Pan de Naranja Receta

https://www.zunireds.com



Hola hoy les comparto una receta para degustar con café, chocolate, leche, o un té.

¿Cómo les va en estos días festivos? Les cuento que en esta temporada se antoja algo sabroso, esponjoso para no sentir tanto el frío y bueno para que se caliente un poco nuestro hogar y tenga un aromático y agradable olor a pan recién horneado, nos ponemos la pilas para preparar un panqueque  o pan de naranja otra versión. 

Si eres de comer el pan con una bebida caliente para equilibrar el frío que siente nuestro cuerpo  con el clima que se presenta en estos días y aún no comienza el invierno, esta receta nos cambiará  el estado de animo en estos días fríos  y lluviosos.

Así que hoy precisamente acabo de hornear un pan de naranja que me gusto mucho como ha quedado esponjoso y sabroso pues te lo comporto, claro que es importante considerar la temperatura de tu hogar o tu cocina, el tipo de horno en mi caso utilizo un horno eléctrico. 

Antes de iniciar a preparar nuestro pan de naranja es importante.

🔥Precalentar el horno a 350F o 180C 


Pasemos a los ingredientes y el procedimiento.


Necesitamos:

  • 2 tazas de harina blanca
  • 1 taza de azúcar
  • 2 barras de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Ralladura de una naranja
  • 3/4 de taza de jugo de naranja
👉 En el recipiente o molde donde vamos a hornear nuestro pan vamos a engrasar con mantequilla, enharinar y reservar.

Procedimiento:

  1. Para que quede esponjoso nuestro pan es importe cernir los ingredientes secos la harina y el polvo de hornear con la ayuda de un colador o un cernidor colocamos los ingredientes en un bol y reservamos. 
  2. Con un batidor ya sea de globo o eléctrico (si no tienes estos dos puedes utilizar un tenedor funciona pero es mas lento el proceso) primero batir el azúcar con la mantequilla y la ralladura de naranja hasta  tener una consistencia cremosa (que la mezcal se haga como una crema ) 
  3. Después  agregamos los huevos y batimos por unos minutos.
  4. Agregar la harina poco a poco y vamos alternando con el jugo de naranja hasta lograr una mezcla  homogénea.
  5. Colocar la mezcla en nuestro recipiente para hornear que previamente ya habíamos preparado con la mantequilla y harina. 
  6. Hornear por ⏰ 45 minutos o hasta que al introducir un tenedor en el centro del pan salga seco. 
------
Algunos tips
💡Si nuestra mezcla esta muy líquida agrega poca harina de preferencia con una cuchara sopoera para evitar que la masa se seque de más.
💡Si la mezcla queda seca agregar un poco más de jugo de naranja.
💡Si no tienes el batidor de globo o una batidora eléctrica, te puedes ayudar con un tenedor es muy eficiente solo que el proceso de batido es mas tardado.
💡El tiempo de horneado puede variar según la temperatura ambiente de tu hogar si hace frio requiere de mas calor, si esta muy caliente es menos tiempo de cocción al igual que la consistencia de la mezcla.
💡La calidad de los ingredientes también puede variar el resultado.
💡Siempre revisa la caducidad de los ingredientes que vayas a preparar.

Sin mas hasta la próxima publicación.
Buen Provecho!
https://www.zunireds.com



Entradas populares