Podcast nuevo episodio

La Escritura Como Terapia Efectiva

 

Zunireds.com


Cuantas veces nos ponemos a escribir al día bueno en mi caso escribo mas en la computadora que en la libreta, es por eso que me he propuesto a escribir más a mano que en digital, es por eso que me propuse a buscara una libreta bonita o bueno en si una libreta que me ayudara con mis ideas o que simplemente tuviera la motivación de escribir.

Cuando era pequeña tampoco era de escribir mucho y después estudie taquimecanógrafa así que menos escribía pero bueno nunca es tarde para empezar a escribir, después de que me case me compre una libreta gruesa y escribir todo lo que sentía y me sucedía fue mi libreta de terapia me ayudo muchísimo a quererme mas, ya que me estaba enfrascando en una idea errónea de encapsularme en mi burbuja, creo que es algo natural ya que estas cambiando de actividades, compartiendo tu tiempo y bueno un sin fin de cosas.

Escribir es una de las terapias más bonitas, económicas y eficientes para salir del bache.

Como no me quede con solo escribir empece con otras actividades y la escritura la deje ahora quiero retomarla otra vez.

Y que necesitas para ello.

  • Cuaderno
  • Lapiceras
  • Dedicación 
  • Actitud
En realidad es mas de tener el cuaderno y lapicera a la mano,

No existe un tiempo en especifico para escribir, en el momento que lo deseas es el momento perfecto para hacerlo, al despertar, a medio día, en la noche, cuando vas rumbo al trabajo (claro siempre y cuando no seas tu quien maneja), después de comer, en el baño en fin la oportunidad de escribir siempre esta así como el de respirar. 

La motivación de la escritura esta en cualquier momento y es que no se trata de escribir 20 paginas, simplemente una frase, una palabra, una idea, lo que sea que se te venga en la mente y deseas escribir ese es el momento indicado.

Escribir es un buen habito, aparte que te ayuda a mejorar tu forma de expresar, también vas mejorando la escritura, ayudas a tener más agilidad mental y sobre todo a ejercitar tus manos. Porque digo tus manos bueno porque se vale intentarlo con ambas manos, ya sea que eres diestro o zurdo, puedes intercambiar y mejorar ambas. 


Yo me hice el reto de escribir con mi mano izquierda y bueno ha sido un avance de escribir por sin ningún lado ahora ya tengo un poco mas de control con mi mano izquierda (soy diestra) y bueno que decir que ayudas a mejorar el pensamiento cognitivo.

Así que me fui a la tienda y me compre una libreta y me puse a escribir pero conforme le vas agarrando el gusto quieres ver, colores, figuras y más  detalles esto es parte de una terapia divertida así que me compre una lapiceras económicas cuando era mas Joven solo conocí la marca BIC pero hoy en días hay un sin fin de marca, me fui a la tienda a buscar algunas, me gustan las de gel ya que son mas suaves para escribir, pero valían un dineral jajaja bueno no tanto pero tampoco quería invertir demasiado y cual fue mi sorpresa que me encontré  estas lapiceras  DE COLORES y ESCRIBEN HERMOSO como si fueran de gel así que no dude y las compré. 


Les comparto la compra, no necesitan mucho dinero para realizar cosas que te ayuden a mejorar tu estado de animo, claro unas vacaciones tampoco se niegan en Fiji jajaja bueno pero aquí  te comparto el video de mi adquisición si es que te decides a escribir.

(cabe mencionar que no estoy patrocinada, es solo por el gusto de compartir lo que me gusta y me funciona.)


zunireds.com


Entradas populares