Podcast nuevo episodio

Smoothie De Papaya

Después de ir a la cita con mi doctor general al ver el peso en la báscula me asusté, creo que el invierno a parte de frío me dejó con unos kilos de más gracias a todas esas ricas comidas que ingeri, y es que no es malo comer lo que nos gusta el problema es que si no hacemos ejercicios para quemar la grasa que se va acumulando nuestro cuerpo va tomando de aquí y de allá y el asunto es que si no hay como gastar esa energía sólida que ingerimos pues ahí se va acumulando en libras / kilos de amor por la comida y el sedentarismo. Bien dicen que la comodidad puede ser nuestra perdición ya que no es de gran ayuda para generar creatividad y otras actividades.

Así que empecé con una dieta más controlada y digo controlada porque es importante agravar más frutas y verduras, ingredientes que nuestro cuerpo pueda digerir con las actividades que realizamos durante el día.

Así que me propuse a tomar algunos licuados o batidos para ayudarme a no consumir tanta comida procesaslda y bueno los batidos a primera hora del día son muy efectivos para sentirme satisfecha y aguantar hasta medio día, después el desayuno, la comida y listo. Ayunar hasta el siguiente día. Así que les comparto este batido uno de mis favoritos. 


INGREDIENTES 

Papaya 🌼
Ayuda en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.

Las papayas son una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224% de la ingesta diaria recomendada.

Una papaya mediana tiene aproximadamente:

120 calorías
30 gramos de carbohidratos, incluidos 5 gramos de fibra y 18 gramos de azúcar
2 gramos de proteína
La papaya también es una buena fuente de:

folato
vitamina A
magnesio
cobre
ácido pantoténico
fibra
También tiene vitaminas B, alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno, el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomates.

Banana 🍌
Su consumo frecuente es esencial debido a lo siguiente:

Contribuye a promover la buena circulación de la sangre.
Actúa como protector de las úlceras del estómago y de la mucosa intestinal.
Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y previene la ocurrencia de calambres musculares.
Por su contenido de ácido fólico, es fundamental durante el embarazo.
Mejora el estado de ánimo y las depresiones leves.
Favorece el buen funcionamiento de la memoria.
Combate la anemia, y esto se debe a su contenido en hierro.
Mejora la relajación muscular y su recuperación después de desarrollar actividad física.
Gracias a su contenido en zinc, evita la caída del cabello y favorece la buena salud de la piel.
La banana brinda mucha saciedad, y las personas que cuidan su peso suelen no consumirla porque existe la creencia de que contiene muchas calorías; sin embargo, 100 gramos de esta fruta son 80 calorías.

Nuez Pecan 🌰
La dosis diaria recomendable es de 30 a 35 gramos lo que equivale a 6 u 8 nueces al día. Esta cantidad será más que suficiente para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades sin que te suponga un aumento de peso.

Las nueces pecán (aproximadamente un puñado)👆 proveen 200 calorías, 3 gramos de fibra, 3 gramos de proteínas y 20 gramos de grasas insaturadas, haciendo de ellas un snack sumamente saludable y satisfactorio con una carga significativa de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Comer alimentos que contienen ácido elágico – un antioxidante que se encuentra en las nueces pecán – se asocia a la reducción del riesgo de contraer algunos cánceres.

La clave para un control de peso exitoso y de largo alcance consiste en comer cada tres o cuatro horas, limitar la ingesta de azúcar agregado y las grasas saturadas que se encuentran en los alimentos procesados, y hacer que las comidas estén basadas en alimentos de origen vegetal. Siendo un snack delicioso y saciador, las nueces pecán son un alimento nutritivo que nunca dejan de satisfacer el apetito.

Almendras 🌰
60 gramos diarios, durante cuatro meses y comprobar después el aspecto de su piel. Al final del periodo de 16 semanas, se concluyó que la profundidad y al ancho de las arrugas faciales había disminuido hasta un 10%. Es decir, nos ayudan a lucir mejor y vernos más jóvenes, lo que añadido a sus propiedades nutricionales enfocadas al deporte y el running, las convierten en el fruto seco ideal.

-Alto contenido en antioxidantes
-Son fuente de proteínas
-Ayudan a controlar el peso
-Tienen un importante aporte de grasas saludables

Miel de abeja 🍯🐝
La miel de abeja cuenta con vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales y enzimas que pueden influir en el alivio de los síntomas de la gripe, en el cuidado de la piel, fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.

-Alivia los síntomas de la gripa
-Antiguas culturas usaban la miel para curar heridas por sus propiedades antibacteriana.
-Fortalece el sistema inmunológico.
-Favorece el metabolismo, los síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez.
-Controla algunas alteraciones metabólicas asociadas como el peso corporal y los lípidos sanguíneos.
-Ayuda a dilatar las arterias del corazón, aumenta el flujo de sangre y evita la formación de coágulos.
-También puede mejorar los procesos alérgicos e hinchazones musculares.
-La miel permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación del sueño diario.

Leche De Soja 🥛🌱🫘
Ayuda a tener un corazón sano, previene la osteoporosis, cuida el sistema circulatorio y es un producto óptimo para personas alérgicas o intolerantes a la leche de vaca. 

-Fuente de proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes.
-Nivela las hormonas y retrasa el envejecimiento.
-Refuerza el sistema inmune.
-Propiedades antiinflamatorias.
-Propiedades antioxidantes y funcionales.
-Alto contenido rico en fibra.
-Propiedades restauradoras.

🌟Mejora los síntomas de la menopausia 
🌟Reduce los niveles de colesterol 
🌟Controla la diabetes
🌟Fortalece los huesos
🌟Contribuye a una buena digestión 
🌟Protege la piel


Entradas populares