Podcast nuevo episodio

Cambiando con pequeños retos.

Rétate a ti mismo



EJERCICIOS RETOS SENCILLOS Nos ayudan a realizar CAMBIOS DE HÁBITOS.


  • Cómo empezar , haciendo un pequeño reto este reto consiste en realizar un ejercicio lo más simple posible. Que se les viene a la mente sentadillas o squats? Planking, correr, caminar no es el reto que les parezca sencillo estamos pensando en un ejercicio.  Bueno una vez que lo tenemos lo convertimos en reto y para lograr que sea un reto tiene que tener un principio y un fin y el fin es el resultado un término una caducidad claro así que le pondremos en un intervalo de tiempo, que les parece comenzar con una semana,  digo una semana parece un intervalo de tiempo muy realista,  no creen.  
  • Ahora vamos a buscar el apoyo y que es el apoyo, bueno recuerden que esto es de uno mismo es un reto personal y algo nuestro así que lo que a mí me ha funcionado es un calendario, así es un calendario de pared que la verdad me dirán antigua pero para mí es y serán de las mejores herramientas que existen y existirán en todos los tiempos para organizar y planificar de todos tiempos por los siglos de los siglos ☺️, claro que también me apoyo de mi calendario del teléfono, de mi Smartband, de Post it, o notas en todos lados , ya que como es un cambio de hábito nuevo o mejor dicho es algo nuevo que quiero en mi vida tengo que recordar hacerlo cada día 🗓️ así que para mí el calendario es una gran herramienta de apoyo. Ahora en día pues Alexa (asistente personal) también nos ayuda a recordar,  bueno todo esto es porque claro nos es difícil hacer un cambio en nuestra vida como este pequeño reto de una semana para nuestro bienestar.

  • Ahora bien si hemos cumplido con este reto es bueno premiarnos, y sobre el premio y su valor del mismo depende de cada persona, aunque creo que no estaría mal ir premiandose de acuerdo al esfuerzo y dedicación. Así que puede comenzar con pequeños detalles desde un libro hasta una prenda , bueno usted decida aquí lo importante es no interrumpir el intervalo, la constancia.
  • Ahora si usted quiere continuar con este reto otra semana pues tomarse un día de descanso y vuelva a repetir el reto pero ahora cambie algo del mismo, por ejemplo ahora 9 días, o depende de lo que eligió, si fueron push ups un decir 10 diarias ahora cambie a voy a aumentar a cada 2 días, o voy alternar las 10 push ups con  2 squats, o puede cambiar de ejercicio ahora  1 semana de correr 2 millas, hay muchas opciones y recordar que depende de la temporada vamos cambiando de ánimo y el ejercicio ayuda a generar energía y también motiva la creatividad.


Yo empecé mi reto y es  30 minutos en mi walking pad de lunes a sábado durante el mes de Enero así que está semana he cumplido mis primeros 8 días y el domingo descansé voy por otra semana y mi premio fueron unos libros ☺️ que quería ❤️ 


Así que espero pronto poder compartir más ideas para cambiar de hábitos. Paso a paso.


Sin más me despido y cuéntame cómo hacen ustedes para hacer cambio de hábitos.



Comentarios

Entradas populares