Ir al contenido principal

Chamorro adobado con chile puya

Aqui les dejo una receta mas de chamorro de res esta receta es super facil y sin tantas complicaciones me parece muy practica y  mas cuando tienes otras cosas que hacer pues la cocion es en una olla de cocion lenta super practico

Ingredientes:
3 piezas enteras de chamorro de res
3 chiles puya
1 chile ancho
1/2 cta pimienta
1cta tomillo
1cta cominos enteros
de 1/2 o 1 taza de agua caliente
sal

Preparacion:
ponemos a hervir un poco agua una vez que hierve la quitamos de la estufa agregamos los chiles en un tazon o en la misma cacerola junto con las especies y la sal, tapamos con un papel de aluminio y lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos mientras lavamos la carne.

TIP:  yo dejo en agua por 30 minutos la carne para que la sangre y poca grasa se desprendan de la carne esto para que no este muy denso el platillo.

despues que pasaron los 15 minutos colocamos los chiles, y las especias en la licuadora molemos hasta que este un poco espesa la salsa.

despues colocamos las carne en la olla de cocion lenta y empapamos bien la carne con el adobo agregamos un poco de sal ( puedes probar el adobo pero igual puedes agregar solo un poco) tapamos la olla con papel alumino esto para que haga mas vapor y no se queme el adobo ya que no le agregamos agua solo la que tiene el adobo depues colocamos la tapadera de la olla y le ponemos en la cocion mas rapida que son 4 horas

Transcurrido el tiempo puedes emplatar con aguacate, cebolla picada, rabanos y una rodaja de limon. no olvides las tortillas se lleva muy bien y puedes agregarle un poco del adobo y listo a degustarlo.

Buen provecho!!


Video y algunas fotos.



Comentarios

  1. hola se acerca la cena navideña y por lo tanto a buscar la mejor receta y la acabo de encontrar aquí felicidades by

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares de este blog

Pusheen Cat Unicorn #amigurumi

Hola Gente bonita! 
Pues hoy les comparto un hermoso unicornio gato esponjoso jejeje es uno de los gatitos que más gustan en las redes sociales, y es que quien no ha tenido un PUSHEEN CAT, son hermoso y muy tiernos pues bien en las noticias de mi teléfono claro que seleccion que quiero ver en él pues me mostró al azar un hermoso gatito  y la sorpresa es que venia con el patrón gratuito así que mientras veía la televisión una serie que me llamo la atencion pues me puse a tejer este gatito hermoso, y que me gusto el resultado aunque no es idéntico al del patrón que les voy a compartir a continuación.
"No dejes de intentar y crear las cosas más hermosas que intuición te dicta, ese sentido no se equivoca, es la intuición que se guia con amor y cuidado."  @zunireds
PATRÓN GRATUITO

RECETA CON NOPALES

Hoy les comparto una receta que la verdad es deliciosa, y es que lo malo que mucha gente solo come el nopal en licuados ahora con la onda green y dietas, pero la verdad que existen un sin fin de recetas con nopales pero hoy les voy a compartir mi favorita guisado de nopales con oregano, también les comparto como los limpio y algunas sugerencias. Recuerden que las mejores recetas son las que preparamos a nuestro gusto con los ingredientes que mas nos gustan.

VENTA DE AMIGURUMIS @ZUNIREDS

Recibir un regalo que está elaborado a mano es un regalo de mucho amor para cuidar y valorar.
@zunireds
Todo el año es para apreciar a nuestros seres cercanos, amigos y familiares. Es por eso que te comparto la idea de comprar artesanías hechas con amor.  En esta ocasión te comparto mi mas reciente venta de amigurumis y como un bonito detalle te recuerdo que el trabajo hecho a mano es un trabajo más elaborado que requiere tiempo y esfuerzo aunque hoy en día muy pocos aprecian el trabajo de los artesanos hechos a mano.  Suelen preguntarme ¿en cuanto me haces un amigurumi?, o ¿en cuanto me lo vendes ese amigurumi? pero muchos no aceptan el precio  ya que no lo saben valorar, pero también hay personas que te dicen "no importa lo que cueste"  y te compran el trabajo y aparte te dan un extra, aquellos que nos dedicamos a crear manualidades sabemos que no solo se vende el artículo, ofrecemos una creación que nos tomo tiempo, que compramos el material, que le hemos dedicado esfuerz…