Podcast nuevo episodio

Chamorro adobado con chile puya

Aqui les dejo una receta mas de chamorro de res esta receta es super facil y sin tantas complicaciones me parece muy practica y  mas cuando tienes otras cosas que hacer pues la cocion es en una olla de cocion lenta super practico

Ingredientes:
3 piezas enteras de chamorro de res
3 chiles puya
1 chile ancho
1/2 cta pimienta
1cta tomillo
1cta cominos enteros
de 1/2 o 1 taza de agua caliente
sal

Preparacion:
ponemos a hervir un poco agua una vez que hierve la quitamos de la estufa agregamos los chiles en un tazon o en la misma cacerola junto con las especies y la sal, tapamos con un papel de aluminio y lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos mientras lavamos la carne.

TIP:  yo dejo en agua por 30 minutos la carne para que la sangre y poca grasa se desprendan de la carne esto para que no este muy denso el platillo.

despues que pasaron los 15 minutos colocamos los chiles, y las especias en la licuadora molemos hasta que este un poco espesa la salsa.

despues colocamos las carne en la olla de cocion lenta y empapamos bien la carne con el adobo agregamos un poco de sal ( puedes probar el adobo pero igual puedes agregar solo un poco) tapamos la olla con papel alumino esto para que haga mas vapor y no se queme el adobo ya que no le agregamos agua solo la que tiene el adobo depues colocamos la tapadera de la olla y le ponemos en la cocion mas rapida que son 4 horas

Transcurrido el tiempo puedes emplatar con aguacate, cebolla picada, rabanos y una rodaja de limon. no olvides las tortillas se lleva muy bien y puedes agregarle un poco del adobo y listo a degustarlo.

Buen provecho!!


Video y algunas fotos.



Comentarios

  1. hola se acerca la cena navideña y por lo tanto a buscar la mejor receta y la acabo de encontrar aquí felicidades by

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares