Podcast nuevo episodio

Mi primer paseo por tren en Chicago

zunireds

Hola pues bien días atrás nos fuimos por primera vez de paseo en tren mejor conocido como "El Metra" en Chicago es un medio de transporte económico siempre y cuando lo uses de la mejor manera y bueno ¿como fue que fuimos en tren a la ciudad de los vientos?

Chicago Illinois


Bueno tenia muchas ganas de ir en tren pero no tenia la oportunidad y no me animaba ir sola jejeje bueno pues cada quien tiene sus miedos y complejos pero bueno se dio después de algunos años y quien fue quien me llevo pues mi hermana jejeje si ella ya había ido a la  ciudad o mejor conocido como #chitown o downtown  la ciudad de Chicago Illinois. 

Chicago Illinois


Nos fuimos a una estación que esta cerca de donde vivo yo creo que caminando hago unos 30 minutos jejeje pero es mejor dejar el carro en el estacionamiento por si llegamos tarde, se paga un dolar por estacionarlo se aborda el tren y ya arriba se paga como era domingo pagamos viaje redondo $8.00 dls asi que ojo de no perder el boleto  entre semana cobran $3 dls creo y si vas temprano creo que ha de ser a las 6 de la mañana, por que a medio dia ya es mas caro creo que sube 2 dolares mas, así que ya saben si visitan chicago y se animan a visitar otros suburbios, pero OJO siempre vayan acompañados de alguien por eso del idioma o para un pequeño tour e igual pueden investigar en la página de Chicago.

Chicago Illinois

El tren consta de dos pisos para abordarlo, los de la planta baja son asientos en pareja  y en la parte superior son individuales la verdad disfrute el paseo, del lugar donde tomé el tren al centro tardo 30 minutos cabe mencionar que son muy puntuales al salir, y al llegar a cada estación o suburbio exageradamente puntuales.

PacoChamanRGil

En esta foto se aprecia la parte superior del tren esta perfectamente organizado no vi los baños aunque se que si tienen no los vi jejeje tal vez subí muy rápido y ni me di cuenta la vista es genial.

zunireds

De verdad que disfrute mucho la vista y el paseo, claro que en esta ocasión fue solo de placer pero igual tal vez tenga sus inconvenientes en las horas pico en la que todo mundo trabaja y su medio de transporte es el tren.

Chicago Illinois

Al llegar al centro pues hay una diversidad de lugar a donde ir, ver o simplemente para descansar y tomar algunas fotografías yo la verdad la pase genial y  la verdad camine muchísimo me canse jejeje pero sin la menor duda valió la pena.

zunireds

No olviden disfrutar el paseo en los medios de transporte claro aquellos que sean mas seguros y que disfruten de una hermosa vista, y si van acompañados pues mucho mejor.

Chicago Illinois

Dejen sus comentarios 
¿Cuál es el medio de transporte público que mas utilizas?
y que es lo que mas disfrutas del mismo





Entradas populares