¡Nuestra Épica Aventura en el Metra: Chicago al Descubierto!
¡Hola, amigos viajeros! Prepárense para una historia de esas que te sacan una sonrisa, porque hace unos días, mi hermana, yo y mi familia nos lanzamos a una aventura que nunca antes habíamos vivido juntas: ¡nuestro primer viaje en El Metra! Sí, ese tren icónico de Chicago que, si lo sabes usar, se convierte en tu mejor amigo para explorar la Ciudad de los Vientos.
Confieso que llevaba años soñando con subirme a uno de esos trenes, pero mis miedos de "viajera solitaria" siempre me frenaban. Ya saben, cada quien con sus complejos, ¿verdad? Pero como dicen por ahí, ¡todo llega a su debido tiempo! Y mi tiempo llegó de la mano de mi hermana, una experta en eso de moverse por #ChiTown o Downtown Chicago, Illinois. Ella ya conocía la movida, así que me sentí en las mejores manos.
Nuestra misión comenzó en una estación cercana a casa, a unos 30 minutos a pie (¡sí, mi entrenamiento cardio empezó antes de subir al tren!). Decidimos dejar el auto en el estacionamiento, por si acaso la emoción nos hacía perder la noción del tiempo. ¡Un dólar por el estacionamiento, un precio de ganga para la tranquilidad! Una vez a bordo, el boleto se paga directamente en el tren. Y aquí viene el dato curioso: como era domingo, ¡pagamos solo $8.00 dólares por un viaje redondo! Imagínense, ¡qué ofertón! Pero ojo, ¡a no perder el boleto, que es tu pasaporte a la aventura! Entiendo que entre semana los precios cambian, y que si eres madrugador (tipo 6 AM), te sale más barato. Después de mediodía, el costo sube un par de dólares. Así que, si planean visitar Chicago y se animan a explorar los suburbios, ¡ya tienen la primicia! Y un consejo de oro: siempre vayan acompañados, especialmente si el inglés no es su fuerte o si quieren un guía improvisado. Además, la página web de Chicago es una mina de información.
El tren en sí es una maravilla de dos pisos. Abajo, los asientos son en pareja, perfectos para una charla amena o para planear la siguiente parada. Pero arriba… ¡arriba la cosa se pone individual! Y déjenme decirles, esa fue mi zona favorita. La vista desde el segundo piso es simplemente espectacular. Desde que salimos de nuestra estación hasta el centro, el viaje duró unos 30 minutos. ¡Y aquí viene la parte que más me sorprendió: la puntualidad! Estos trenes son más precisos que un reloj suizo. Salen a la hora en punto y llegan a cada estación y suburbio con una exactitud que raya en lo exagerado.
Mirando la foto desde la parte superior del tren, se nota lo bien organizado que está todo. Curiosamente, no vi los baños, aunque sé que deben tener. ¡Supongo que subí tan rápido y emocionada que ni me di cuenta! La vista era tan cautivadora que mi cerebro solo procesaba paisajes. Disfruté cada segundo de ese trayecto, aunque esta vez fue solo por placer. Me imagino que en horas pico, cuando todo el mundo va y viene del trabajo, el tren debe ser una locura, pero por ahora, fue pura magia.
Al llegar al centro, ¡la diversidad de opciones es abrumadora! Lugares para ir, para ver, para simplemente descansar o para, como yo, ¡lanzarse a una sesión intensiva de fotos! La verdad es que lo pasé genial, y aunque caminé hasta el cansancio (¡mis pies lo confirman!), cada paso valió la pena.
Así que ya saben, la próxima vez que tengan la oportunidad de usar el transporte público, especialmente si es uno seguro y les regala una vista hermosa, ¡aprovéchenlo! Y si van acompañados, ¡mucho mejor! Porque las mejores aventuras se disfrutan el doble con buena compañía.
Actualmente no utilizo el trasporte público, pero he estado muchos años yendo a la universidad en autobús. Aquí por suerte no es tan caro, pero si voy a Chicago algún día, intentaré madrugar para coger el tren. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola Pricil-la gracias por tu comentario si la verdad que en Chicago la mayoría tiene carro propio, pero suele ser un gran problema tambien eso ya que si a la mayoría se les ocurre ir pues se aglomera y en especial en los conciertos acá es mas cómodo pero suele ser mas caro. Saludos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarUno de mis sueños hace tiempo es poder viajar en tren, aunque la verdad no me entusiasma que sea en EUA jeje mejor en Inglaterra o algún bonito lugar pintoresco. Aun así me parece bonito Chicago :) que bueno que lo disfrutaron y gracias por tu crónica, ahora conozco un poco más de allá. saludos
Hola Gwen!
EliminarSi es creo que vale mas la pena que sea un lugar donde el paisaje sea mas natural o pintoresco, en realidad no se muy bien el costo para un viaje así en EU pero sin duda viajar voy a investigar... Si los países europeos valdría la pena disfrutar en tren. saludos y gracias por tu comentario.
Las fotos están muy chulas!! aquí hay metro en casi todas las ciudades, es un medio de transporte rápido y seguro y permite que mucha gente se mueva sin colapsar el tráfico. Besos!!
ResponderEliminarHola Maria!
EliminarEsa es la idea de este transporte pero se complica por que cuando vas a un lugar donde esta cerca la estación es cuando se complica pero aca es muy común que se use este transporte mas que ni el autobus. Saludos guapa gracias por tu comentario.
Es una ciudad preciosa y las fotos estan genial, a ver si algun dia puedo visitar el sitio
ResponderEliminarHola Alba gracias por tu comentario.
EliminarGracias por tu post me encanta conocer ciudades viajando en metro ojala pudiera ir a Chicago.
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus fotos las vistas son estupendas.
Besos.
Hola Anamarierl!
EliminarGracias por tu comentario, si es un lugar hermoso, creo que la mayoría de los centros de las ciudades son bonitos, pero cabe mencionar que hay suburbios hermosos que no le piden nada al downtown de Chicago, pero bueno es mas turistico.
saludos.
Me encanta mucho tu post, las fotos de Chicago y tu gran aventura me encantan, yo quiero tener esta misma oportunidad y sé que pronto lo haré.
ResponderEliminarHola! si la verdad que se disfruta mucho un paseo, en familia es mucho mejor, yo feliz de ver a mis hijas lo emocionadas que estaban jejeje pues si un pequeño detalle siempre hará la diferencia y este fue un paseo en tren. saludos y gracias por tu comentario.
EliminarChicago es una ciudad muy hermosa, no la conozco aún, pero he leido mucho sobre esta ciudad, ademas que viendo estas maravillosas imagenes y leyendo tu relato me motiva mucho más darme unas vacaciones por alli.
ResponderEliminarHola Victor!
Eliminarsi es muy bonita la ciudad y la verdad no terminas en recorrer cada lugar en un solo día, a mi me gusta ir en verano porque en Invierno es muy frio... helado >.< saludos y gracias por tu comentario.
Guapa Chicago se ve preciosa y genial disfrutar de un viaje por tierra. A mi me encanta viajar en tren y cada que tengo la posibilidad lo hago porque es un medio de transporte maravilloso, las vistas, la tranquilidad y lo genial que es lo hace maravilloso. Súper guapa, gracias por las fotos y la reseña a seguir viajando :)
ResponderEliminarGenial experiencia guapa, viajar en tren es maravilloso, para mi de los mejores medios de transporte para conocer un lugar, disfrutarlo y gozar las vistas y la tranquilidad cuando se está llegando. Gracias por compartir tu paseo, las imágenes y todo se ve espectacular. Un abrazo y a seguir viajando :)
ResponderEliminarHola! que suerte viajar en tren, es una de las cosas que quiero hacer pronto, ahora que nos cuentas tu experiencia me entraron más ganas de vivir la mía :)
ResponderEliminarGracias por la entrada y por compartir :)
Suelo caminar mucho y a veces cojo el autobus cuando no me queda más remedio pero sin duda lo que más me gusta es el tren tiene algo de romanticismo trasnochado que me encanta, un saludo
ResponderEliminarUn viaje en tren promete ser muy tranquilizador y seguramente la vista por la ventana ha de ser hermosa. En los últimos meses no uso mucho el transporte público, pero cuando cojo el bus, me encanta perderme en la ventana, aunque sea un recorrido que me sepa de memoria, me siento en paz y puedo pensar en mis cosas y organizarme, lo malo es que a veces me hundo mucho en mis pensamientos y se me puede pasar la parada donde debía bajarme jajaja. Si algún día voy a Chicago, sin duda tratare de tomar un tren y disfrutar la experiencia!!!! Besos y bonitas fotos :)
ResponderEliminarFijate que de tantos lugares que he visitado, Chicago se me ha quedado en el tintero. Me gusta la idea de tomarse el tren para conocer la ciudad desde un aspecto diferente. Esta semana tuve un amigo en Austria que se levanto a las 5 de la manana para conocer la ciudad y creo que esa es otra estrategia buenisima tambien cuando viajas. Tuvo toda la ciudad para si mismo.
ResponderEliminar