Podcast nuevo episodio

Mi primer paseo por tren en Chicago

zunireds

Hola pues bien días atrás nos fuimos por primera vez de paseo en tren mejor conocido como "El Metra" en Chicago es un medio de transporte económico siempre y cuando lo uses de la mejor manera y bueno ¿como fue que fuimos en tren a la ciudad de los vientos?

Chicago Illinois


Bueno tenia muchas ganas de ir en tren pero no tenia la oportunidad y no me animaba ir sola jejeje bueno pues cada quien tiene sus miedos y complejos pero bueno se dio después de algunos años y quien fue quien me llevo pues mi hermana jejeje si ella ya había ido a la  ciudad o mejor conocido como #chitown o downtown  la ciudad de Chicago Illinois. 

Chicago Illinois


Nos fuimos a una estación que esta cerca de donde vivo yo creo que caminando hago unos 30 minutos jejeje pero es mejor dejar el carro en el estacionamiento por si llegamos tarde, se paga un dolar por estacionarlo se aborda el tren y ya arriba se paga como era domingo pagamos viaje redondo $8.00 dls asi que ojo de no perder el boleto  entre semana cobran $3 dls creo y si vas temprano creo que ha de ser a las 6 de la mañana, por que a medio dia ya es mas caro creo que sube 2 dolares mas, así que ya saben si visitan chicago y se animan a visitar otros suburbios, pero OJO siempre vayan acompañados de alguien por eso del idioma o para un pequeño tour e igual pueden investigar en la página de Chicago.

Chicago Illinois

El tren consta de dos pisos para abordarlo, los de la planta baja son asientos en pareja  y en la parte superior son individuales la verdad disfrute el paseo, del lugar donde tomé el tren al centro tardo 30 minutos cabe mencionar que son muy puntuales al salir, y al llegar a cada estación o suburbio exageradamente puntuales.

PacoChamanRGil

En esta foto se aprecia la parte superior del tren esta perfectamente organizado no vi los baños aunque se que si tienen no los vi jejeje tal vez subí muy rápido y ni me di cuenta la vista es genial.

zunireds

De verdad que disfrute mucho la vista y el paseo, claro que en esta ocasión fue solo de placer pero igual tal vez tenga sus inconvenientes en las horas pico en la que todo mundo trabaja y su medio de transporte es el tren.

Chicago Illinois

Al llegar al centro pues hay una diversidad de lugar a donde ir, ver o simplemente para descansar y tomar algunas fotografías yo la verdad la pase genial y  la verdad camine muchísimo me canse jejeje pero sin la menor duda valió la pena.

zunireds

No olviden disfrutar el paseo en los medios de transporte claro aquellos que sean mas seguros y que disfruten de una hermosa vista, y si van acompañados pues mucho mejor.

Chicago Illinois

Dejen sus comentarios 
¿Cuál es el medio de transporte público que mas utilizas?
y que es lo que mas disfrutas del mismo





Comentarios

  1. Actualmente no utilizo el trasporte público, pero he estado muchos años yendo a la universidad en autobús. Aquí por suerte no es tan caro, pero si voy a Chicago algún día, intentaré madrugar para coger el tren. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pricil-la gracias por tu comentario si la verdad que en Chicago la mayoría tiene carro propio, pero suele ser un gran problema tambien eso ya que si a la mayoría se les ocurre ir pues se aglomera y en especial en los conciertos acá es mas cómodo pero suele ser mas caro. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uno de mis sueños hace tiempo es poder viajar en tren, aunque la verdad no me entusiasma que sea en EUA jeje mejor en Inglaterra o algún bonito lugar pintoresco. Aun así me parece bonito Chicago :) que bueno que lo disfrutaron y gracias por tu crónica, ahora conozco un poco más de allá. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gwen!
      Si es creo que vale mas la pena que sea un lugar donde el paisaje sea mas natural o pintoresco, en realidad no se muy bien el costo para un viaje así en EU pero sin duda viajar voy a investigar... Si los países europeos valdría la pena disfrutar en tren. saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Las fotos están muy chulas!! aquí hay metro en casi todas las ciudades, es un medio de transporte rápido y seguro y permite que mucha gente se mueva sin colapsar el tráfico. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Esa es la idea de este transporte pero se complica por que cuando vas a un lugar donde esta cerca la estación es cuando se complica pero aca es muy común que se use este transporte mas que ni el autobus. Saludos guapa gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Es una ciudad preciosa y las fotos estan genial, a ver si algun dia puedo visitar el sitio

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu post me encanta conocer ciudades viajando en metro ojala pudiera ir a Chicago.
    Me han gustado mucho tus fotos las vistas son estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamarierl!
      Gracias por tu comentario, si es un lugar hermoso, creo que la mayoría de los centros de las ciudades son bonitos, pero cabe mencionar que hay suburbios hermosos que no le piden nada al downtown de Chicago, pero bueno es mas turistico.
      saludos.

      Eliminar
  6. Me encanta mucho tu post, las fotos de Chicago y tu gran aventura me encantan, yo quiero tener esta misma oportunidad y sé que pronto lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si la verdad que se disfruta mucho un paseo, en familia es mucho mejor, yo feliz de ver a mis hijas lo emocionadas que estaban jejeje pues si un pequeño detalle siempre hará la diferencia y este fue un paseo en tren. saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Chicago es una ciudad muy hermosa, no la conozco aún, pero he leido mucho sobre esta ciudad, ademas que viendo estas maravillosas imagenes y leyendo tu relato me motiva mucho más darme unas vacaciones por alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      si es muy bonita la ciudad y la verdad no terminas en recorrer cada lugar en un solo día, a mi me gusta ir en verano porque en Invierno es muy frio... helado >.< saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Guapa Chicago se ve preciosa y genial disfrutar de un viaje por tierra. A mi me encanta viajar en tren y cada que tengo la posibilidad lo hago porque es un medio de transporte maravilloso, las vistas, la tranquilidad y lo genial que es lo hace maravilloso. Súper guapa, gracias por las fotos y la reseña a seguir viajando :)

    ResponderEliminar
  9. Genial experiencia guapa, viajar en tren es maravilloso, para mi de los mejores medios de transporte para conocer un lugar, disfrutarlo y gozar las vistas y la tranquilidad cuando se está llegando. Gracias por compartir tu paseo, las imágenes y todo se ve espectacular. Un abrazo y a seguir viajando :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! que suerte viajar en tren, es una de las cosas que quiero hacer pronto, ahora que nos cuentas tu experiencia me entraron más ganas de vivir la mía :)
    Gracias por la entrada y por compartir :)

    ResponderEliminar
  11. Suelo caminar mucho y a veces cojo el autobus cuando no me queda más remedio pero sin duda lo que más me gusta es el tren tiene algo de romanticismo trasnochado que me encanta, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un viaje en tren promete ser muy tranquilizador y seguramente la vista por la ventana ha de ser hermosa. En los últimos meses no uso mucho el transporte público, pero cuando cojo el bus, me encanta perderme en la ventana, aunque sea un recorrido que me sepa de memoria, me siento en paz y puedo pensar en mis cosas y organizarme, lo malo es que a veces me hundo mucho en mis pensamientos y se me puede pasar la parada donde debía bajarme jajaja. Si algún día voy a Chicago, sin duda tratare de tomar un tren y disfrutar la experiencia!!!! Besos y bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
  13. Fijate que de tantos lugares que he visitado, Chicago se me ha quedado en el tintero. Me gusta la idea de tomarse el tren para conocer la ciudad desde un aspecto diferente. Esta semana tuve un amigo en Austria que se levanto a las 5 de la manana para conocer la ciudad y creo que esa es otra estrategia buenisima tambien cuando viajas. Tuvo toda la ciudad para si mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares