Podcast nuevo episodio

Las preguntas de cajón



Hola como están hermosa gente creativa, espero que bien hoy quiero compartir una publicación de algunas preguntas que he observado que en la mayoría de las personas hacen al conocer por primera vez a una persona, y claro las respuestas ustedes pueden contestarlas en su mente.

En las ocasiones que te topas con gente nueva y quieren ser agradables o simplemente desean platicar con alguien, suelen hacer la mismas preguntas o no se si soy yo quien atraigo ese tipo de preguntas que en lo personal son a veces incomodas y de acuerdo a lo breve cuestionario tal vez sea por los pensamientos que tienen en ese momento.



La mayoría que somos clase media o baja según desde su perspectiva y en el lugar en donde te encuentres suelen realizarse las mismas preguntas o al menos son las que me han hecho a primera vista.

Primero que nada te saludan, con un hola o que tal el clima y una vez que les das confianza o que ellos creen que por ser educada les das confianza se toman el derecho de realizarte algunas cuestiones como las siguientes:
  • Usted trabaja?
  • Tiene hijos? Y de acuerdo a la respuesta que des a está sigue la siguiente.
  • Y en que escuela los tiene
Y así sucesivamente...

Lo curioso es que yo al principio su entraba en la platica pero como van pasando los años ya me da un poco de pereza estar contestando jejeje antes si lo hacia pero hoy en día he dejado de dar algunas respuestas o explicaciones a menos que sea en mi página o blog digo al menos si quieren saber un poco de mi pues igual los motivo a la lectura y tal vez encuentren algo mas interesante en este mundo cibernetico.

Eso es si andas en el supermercado, lavandería, pero bueno no dejemos a un lado las preguntas en las fiestas que también de acuerdo a la clase social es el cuestionario.

http://lidiazunireds.tumblr.com/post/150130271784/preguntando-se-llega-a-roma-pero-si-nada-mas-te


* Si eres nueva en la fiesta, evento o lugar puedes reconocer muy bien a quienes son amigas, parientes etc. 

  • Donde compraste tu vestido?
  • Que padre tu maquillaje?
  • Ya viste a fulanito?
La verdad en las fiestas no me enfado siempre busco algo que hacer, ya sea observar, inspirarme para mi próxima publicación etc, nunca esta de mas observar y aprender, aun de todas esas preguntas.




Y a ti ¿Cuál ha sido la pregunta mas común que te han hecho en estos días? 
A parte de de esta que te estoy haciendo ;) 

Comentarios

  1. Holaa!!!
    Muy original tu post, me ha encantado, sin duda la vida esta llena de preguntas como las que describes, lo peor es que la mayoría de las veces a esa gente no le importa si te va bien solo te pregunta para saber, a la gente le encanta saber y si te va mal pues porqué y que te pasó jaja... a mi no me gusta mucho eso y cuento lo que me parece como la mayoría de la gente imagino :-)
    Un beso guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Buaaahhh la gente pregunta y pregunta. Seguro que es una manera de socializar pero se meten en tu vida. Durante años me preguntaron cuándo tenía pensado tener hijos... Llevábamos años casado y nada... Uno se sale por la tangente pero, ¿por qué te preguntan eso? La verdad que no habíamos sido padres hasta el momento porque yo no podía. Con lo cuál la respuesta variaba según mi estado de enfado con la vida o con el mundo.... La realidad es que si lo piensas, la respuesta a esa pregunta sólo tiene dos alternativas: 1) no me gustan los niños, lo cual es muy antipático y deja parado a cualquiera, pero existe gente e incluso mujeres que NO quieren ser madres. 2) no tengo hijos porque no puedo concebirlos....
    En fin cualquiera de las te quedas de piedra.
    Luego de 4 años... logramos ser padres de una niña preciosa y ahora que tiene dos años... la pregunta que más me hacen es para cuándo el segundo... Que es imposible que volvamos a tener porque en el parto tuve una hemorragia y perdí el útero. Así que, ¿sabes que hago? Les digo no tendremos más porque no tengo útero... y listo.
    A preguntas maleducadas, respuestas honestas... porque maleducadas no son.
    Ufff y así te conté mi historia...
    Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. La pregunta más comun es para cuando la boda, cuando no tienes novio que para cuando el novio, para cuando lo tienes para cuando la boda, cuando te casas para cuando los hijos, y así sucesivamente jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Típicas estas preguntas ,jajaja o bien tienes novio, te casas?
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bueno, la verdad como últimamente he estado más con mi familia que con gente que "no conozco" no sabría decir qué pregunta o preguntas me han hecho más en estos últimos días.
    Pero sí que me has hecho reflexionar en el hecho que es verdad, dependiendo del lugar en que te encuentres, sí hay preguntas que suelen ser recurrentes y se repiten, sobretodo si estás de fiesta y alguien establece una conversación contigo y no lo conoces de nada.
    Al igual que las preguntas, también comentar, o al menos en mi caso, las reacciones que se repiten a mis respuestas. Cuando digo que me llamo Carolina, suelen tararearme una canción muy conocida en España, y cuando digo que soy fisioterapeuta, siempre siempre me dicen que les duele algo jajajajaja
    Curioso el mundo de las interrelaciones entre personas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. El tipo de preguntas, que mejor no se preguntan, a primera vista siempre le he parecido seria a la mayoría de personas que me conocen con lo que resulta un poco dificil sentirse en confianza y mandarse con alguna de esas preguntas, pero cuando ha sucedido les he contestado con cortesía pero que cara les habré puesto que ya no siguieron, porque esas personas saben a quien si y a quien no, que tengas una Feliz Año Lidia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues... la verdad, no he salido mucho por ahí estas fiestas, así que siempre he estado con mis amigos y familia y todas esas preguntas ya las saben jaja pero sí que es cierto que estaría bien que la gente se currara un poco mejor las preguntas que se hacen para entablar conversación con alguien a quien acabas de conocer ;)
    Un abrazo y feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! te pasa un poco como a mi... soy de dar 0 explicaciones: si tengo o no hijos, si me casé o no, si tal o si total. No va conmigo, no suelo preguntar y no me gusta que me pregunten sobre todo cuando es con mala intención o con segundas. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Entonces si vienes a mi país te vuelves loca, aquí la gente es muy salida y personalmente ese tipo de preguntas no me molestan, ya es normal. Lo que no me agrada es cuando me preguntan cosas como. Cuanto ganas, cuanto te pagan? Y cuando vas a tener hijos? Y el novio?. Ni de amigos tolero este tipo de preguntas impertinentes. Simplemente la gente no sabe ubicarse.

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho gracia la temática del post, para qué negarlo ;) Preguntar para conocerse está bien, pero con limites. Porque luego te encuentras con la típica persona que no hace más que preguntar y de su vida no cuenta nada. Y estate segura que lo que hayas dicho volará por ahí, no me gustan ese tipo de personas :( Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante gracias por dejar tu opinión y sugerencias.

Entradas populares