Podcast nuevo episodio

Responsable mes de gratitud.

Responsable


No soy responsable de las emociones de los demás, pero si soy responsable de mis propios sentimientos, y nadie es más culpable o responsable de lo que me afecta o me haga sentir, lo que si se es que yo soy quien decido si aquello externo afectará  mi interior. 

Hola

Cada mañana tenemos la oportunidad de programarnos para tener un excelente día y claro que hay circunstancias que pueden cambiar nuestro animo pero siempre darse los buenos días uno mismo con la mejor cara es indispensable porque somos nosotras quienes comenzamos el día con buena cara y agradeciendo una nueva oportunidad para comenzar.

Llorar libera

La tristeza también  nos enseña que somos vulnerables, que somos humanos que los sentimientos nos hacen sentir vivos, llorar también libera las tensiones, cuando nos sentimos tristes somos nosotros que tanto nos duele una situación, una experiencia, y al final darnos cuenta que las cosas que nos duelen son pasajeras como todos los sentimientos, no hay mal que dura 100 años y nadie que los aguante. En muchas ocasiones el llorar limpia nuestro interior desintoxica el mal que nos aqueja de manera emocional.


Enojarse
El enojo es una reacción a una situación incomoda por naturaleza nuestro enojo bien por algo que no estamos de acuerdo y que nos parece injusto o que esta en contra de nuestro propio sentir y creer. El enojo nos ayuda a entender que hay cosas que hacemos y disgustan a los demás, en ocasiones es por defensa o por el simple hecho de molestar. Cuando reaccionamos a una experiencia desagradable sentimos el enojo en ocasiones se puede salir de control y es cuando nosotros necesitamos de poner un limite a ese coraje que nos esta provocando una químico en el cuerpo que reaccionamos de manera no muy agradable y es en ese momento que nuestro cuerpo reacciona del interior al exterior con furia para hacerle saber a la situación que es algo que no nos agrada. 

Podemos creer que el enojo en ocasiones es bueno y malo, cuando sobre pasa los limites de la tranquilidad y nuestra salud es cuando nos hace mas daño en el interior. Seamos conscientes que aquellos que provocan nuestro enojo puede ser que están mas lastimados en su interior y en ocasiones es un grito de ayuda de lo mal que se sienten al verte crecer, ser feliz y lograr tus objetivos.

Sorprendete
Sorpréndete de lo afortunado/a que eres al estar leyendo esta publicación porque de seguro tienes tiempo, te has dado el descanso de buscar algo para estar bien, de distraerte de lo que tienes en tus manos, el tiempo es valioso, y todo aquello que aporta a tu vida de manera personal y emocional, sorprenderse de que estamos vivos, que podemos respirar, que tenemos esa oportunidad día a día para volver a empezar sea lo que tengas pensado, aquello que esta en tu lista de prioridades, todo aquello que te ayuda a estar bien.


Hay una gran lista de cosas que nos hacen sentir únicos, y es cuando nuestra esencia da sentido an nuestra vida, porque le encontramos el lado bello a las cosas, a las personas, a las emociones.  Cuando tenemos una hermosa mascota que cuidar y al ver sus ojitos de alegría cuando nos ve llegar, Si tienes familia al ver que llegas y tu familia ya te esta esperando, el abrazo de mamá, estar consentidos por papá, el tener un hogar donde llegar y que haya comida caliente, puede parecer un sueño guajiro para algunos pero eso puede suceder cuando reconocemos las cosas bellas que tenemos, la maravilla de persona en la que nos podemos convertir al conocer nuestras emociones.

Amarte
El amor hay en nosotros que nunca se opaque, que no se nos olvide amarnos sobre todas las cosas, que nuestras emociones siempre nos lleven a querernos más, que si hemos pasado por una situación difícil no sentir dolor eterno, que nos convierta en fénix, y que tengamos una metamorfosis como las mariposas, que aquellos que nos hace enojar, llorar o sentirnos menos no dure para toda la vida. Que nunca se nos olvide el amor que nosotros nos podemos dar.

Después de todo nosotros somos quienes tenemos el poder de controlar nuestras emociones y usarlas a nuestro beneficio. Regálate una sonrisa cada mañana y recuerda que mientras la vida nos da la oportunidad de despertar esa es la misma oportunidad que debemos aprovechar para volver a empezar.

Este texto es para mí, para ti, para todo aquel que tenga la curiosidad de escribir su propia historia personal con ojos de artista, disfrutando los detalles, esos minuciosos momentos que nos dan felicidad.


Publicaciones Relacionadas

Entradas populares