Podcast nuevo episodio

Ponche de Manzana

Ponche de Manzana

Hola una de las recetas favoritas en casa son los ponches, esas bebidas calientes que a todos nos gustan en especial cuando las temporadas son con mucho frío o esta comenzando, y que son excelentes para contrarrestar el clima helado del invierno pues bien en esta ocasión nos pusimos las pilas ya que en estos días estuvimos a 🌡 1C 🥶 

Para mi ya esta frio aunque para ser realistas es una temperatura que para muchos aquí  en la ciudad de los vientos es cálida, pero para mí  ya esta muy frío  pues en el mes de Enero y Febrero pueden bajas hasta -45 C que la verdad es super peligroso ⚠️ Así que es bueno tener en cuenta una que otra receta fácil y sencilla para a la mano en esta temporada para contrarrestar las bajas temperaturas.

Así que esta es una de las opciones mas sencillas y económicas que puedes tener a la vista ya sea en tu pisapapeles, en el refrigerador o tu calendario.

Ponche Manzana



Ingredientes:
  • Azúcar morena
  • Manzanas en cubos
  • 1 raja de canela
  • Agua
Procedimiento:
  • Se pone en una olla el agua con la canela hasta a hervir después se colocan las manzanas, el azúcar y se ponen a cocer entre 40 a 50 minutos

Antes del antojo es importante considerar mucho tu salud y recuerda que todo lo que ingieras debe ir de acuerdo a tu dieta y en su mayoría las recetas tienen variantes para adaptarlas a tu estilo de alimentación, en este caso solo algunos ingredientes pueden variar.

Variantes:
  • Azucara morena la puedes sustituir por piloncillo o azúcar blanca, el edulcorante que tu cuerpo si acepte.
  • Puedes poner a cocer las manzanas con la canela sin la azúcar y cuando te la sirvas puedes agregar un poco de miel de abeja o de maple, o en todo caso solo la fruta con canela si no eres tolerante al dulce.
  • La fruta puedes combinarla ya sea manzanas con peras estas dos son recomendables por su "sabor" que es muy parecido.
  • Para agregarle un poco mas de sabor y ayudar a tu sistema inmunológico puedes agregar de 1 a 2 clavos de olor esta especia le para un sabor mas sabroso pero como mencione arriba debes de seguir las instrucciones de tu dieta.
  • El cardamomo es muy sabroso y pues si tienes en tú alacena también puede darle un sabor más fresco.
  • Si tomas algún medicamento es importante que preguntes si no tiene algún efecto si agregas otro tipo de ingredientes como el clavo o cardamomo.
  • Esta receta si la dejas hervir por más tiempo se puede hacer como una mermelada solo deberas agregar mas azúcar y listo una mermelada de manzana para los pancakes.
Siempre lo mas simple en muchas ocasiones es lo más sabroso.
Ojo: no tapar ya que se puede derramar el liquido
Sugerencia: para evitar que se derramen los líquidos que hacen espuma como un caldo, la leche u otros líquidos que suben, es recomendable colocar una cuchara de madera en la parte superior a evita la espuma o que se derramen los líquidos.

Provecho!

Más recetas en el blog. 👇👇👇

Comentarios

Entradas populares